Weekly News

Conagua no ha atendido peticiones del Municipio para reparar compuertas

22 de mayo de 2009.

Conagua no ha respondido a las peticiones del Municipio para que sean corregidas las fallas en las compuertas, y de darse alguna situación negativa en la ya próxima temporada de lluvias la responsabilidad recaerá completamente sobre esa dependencia federal, dijo el director de Ecología y Protección Civil del Municipio, Bernardo Escudero Ortega.

El funcionario informó en esta semana que sus elementos realizan un análisis de las condiciones que presentan los diques, acequias y el Dren 2A con objeto de anticipar las medidas que serían necesarias en caso de presentarse en la región precipitaciones extraordinarias en los siguientes meses.

“No hemos tenido una respuesta de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) de todo el mantenimiento que deberían haber hecho de las compuertas para el control de la avenida de las aguas del Río Bravo”, declaró Escudero Ortega.

“Esas compuertas, el ochenta por ciento están en deficiencia y no operan correctamente. Si llega a presentarse alguna situación, queremos enfatizar que ellos no han cumplido con la parte que les corresponde”, manifestó.

Dijo que ya se han enviado escritos a la dependencia federal en tres ocasiones, lo que aseguró se ha hecho desde el mes de octubre del año pasado.

“Estamos pidiendo que se haga esta reparación, y no se ha hecho. No nos han dado ninguna respuesta, y ni siquiera han respondido a los oficios que hemos enviado”, declaró el director de Ecología y Protección Civil del Municipio.

“Eso sí es preocupante, porque si llega una avenida fuerte, a la hora de la hora van a buscar responsables, pero más que responsables hay que prevenir esto”, declaró.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles