Weekly News

“La inseguridad pública en el estado no es motivo de risa” Pérez Cuellar

23 de mayo de 2009.

Luego de una serie de señalamientos por medio de publicaciones y desplegados en donde tanto el PRI como el PAN, continúan en la polémica de la discusión y desprestigio de la seguridad pública, hoy la dirigencia estatal reprueba las declaraciones vertidas en el último desplegado ya que es preocupante que el tema de seguridad pública sea motivo de risa.

Cruz Pérez Cuellar dirigente estatal del Partido Acción Nacional en rueda de prensa criticó lo que el señala como una “respuesta insesible” al considerar los priístas como un asunto de “risa” los temas de seguridad pública.

“yo lamento muchísimo que el PRI publique un desplegado que le da risa que digamos que haya una colusión entre las autoridades municipales, estatales y el crimen organizado … el tema de la seguridad es de la más alta prioridad no para las campañas políticas, no para un partido político es la más alta prioridad para los juarenses”, así lo indicó el dirigente albiazul Cruz Pérez Cuellar.

Por otra parte reconoció el trabajo que se ha venido desarrollando por el gobierno federal que encabeza Felipe Calderón en contra del involucramiento de los malos policías con las bandas del crimen organizado, por lo que destacó las detenciones y consignaciones que se han hecho de toda clase de elementos policíacos federales.

Sin embargo no se ha visto lo mismo con las policías estatales, afirmó categórico Pérez Cuéllar, trismente en el estado de Chihuahua no hemos visto ningún tipo de consignaciones de los malos elementos que se involucraron o están involucrados con el crimen organizado.

Además arremetió el líder de los panistas en el estado, al señalar que las supuestas depuraciones de los malos policías realmente se estén realizando y si esto es así por que las bandas delictivas al servicio del crimen organizado se han enfocado a eliminar por medio de las ejecuciones callejeras a quienes le han traicionado o son de un grupo contrario a sus intereses.

De la misma manera criticó las posturas en donde el gobierno municipal de Reyes Ferriz, no se pone de acuerdo con el secretario de seguridad pública estatal y al contrario hace señalamientos negativos, lo que pone en riesgo la credibilidad de las instituciones y por lo tanto la seguridad de los cidadanos.

“Esta diferencia pública entre el secretario de seguridad pública y el alcalde de la ciudad nos preocupa y por eso subimos ese llamado enérgico por que lo está en juego en la seguridad de todos los juarenses”, concluyó Pérez Cuellar.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles