Weekly News

Aseguran droga, armas y vehículos en Salvarcar y estación del tren

23 de mayo de 2009.

Efectivos del Operativo Conjunto Chihuahua, lograron el aseguramiento de marihuana, armas y vehñiculos posiblemente involucrados en actos ilíticos.

En el primero de los casos elementos militares adscritos al Operativo Conjunto Cihuahua, lograron decomisar en las calles José María Morelos y calle Puebla de la colonia Salvarcar de esta ciudad, se encontraba una camioneta tipo Pick Up abandonada y que en la caja se encontraba una motocicleta de color azul por lo que el personal militar se traslado a las referidas calles encontrando un vehículo con las características descritas por la denunciante por lo que se realizo una revisión minuciosa, asegurando lo siguiente:

ENERVANTE.

9 Paquetes de forma rectangular, confeccionados con cinta canela los cuales contenían en su interior una hierba verde y seca con las características propias de la marihuana, con un peso bruto de 24.600 KGS.

VEHÍCULO.

Ø Camioneta marca LINCON, color gris modelo MARK LX, año 2007, No. de serie 5LTPW18547FJ00187 con placas de circulación DT-06-440 del estado de chihuahua.

Ø Motocicleta marca SUZUKI, color blanco con azul, No. de serie JS1GN78A6W2100228 con placas de circulación F746Y del Estado de Colorado, año 1998.

ARMAMENTO.

CARTUCHOS.

500 Cartuchos calibre 30-06

ACCESORIOS

1 Bascula gramera

Cabe mencionar que de la droga asegurada, se hubieran obtenido 12,300 dosis con un valor total en el mercado negro de $615,000.00 pesos M.N.

Estas acciones refrendan el compromiso con la sociedad que las fuerzas armadas han adquirido dentro del marco de la “OPERACIÓN CONJUNTA CHIHUAHUA”, para generar un clima de paz, confianza y concordia en la población.

En un segundo evento personal militar que se encuentra en el servicio de puesto de vigilancia en las instalaciones de la estación ferroviaria de esta ciudad, al realizar revisiones de rutina a los trenes con el apoyo del detector molecular GT-200; en unos vagones marco positivo a marihuana, posteriormente se paso por el detector de rayos gama observándose por la pantalla diversos paquetes en el interior del mismo por lo que se llevo a cabo una minuciosa revisión, asegurándose lo siguiente:

ENERVANTE ASEGURADO:

204 Paquetes de forma rectangular confeccionados con cinta color negro y plástico mega pac trasparente, conteniendo en su interior una hierva verde y seca con las características propias de la marihuana con un peso bruto de 98.900 (noventa y ocho kilos, novecientos gramos) aproximadamente.

Cabe mencionar que de la cantidad de droga asegurada se hubieran obtenido 49,450 dosis de marihuana, con un valor total en el mercado negro de $2,472,500.00 pesos m.n.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles