Weekly News

Se ríe el PRI de la inseguridad de los juarenses

24 de mayo de 2009.

“Lamento mucho que el PRI publique un desplegado que le da risa que digamos que haya una colusión de autoridades municipales y estatales con el crimen organizado, pues el tema de la inseguridad es de alta prioridad, no para las campañas políticas, no para un partido político, sino para las y los juarenses”, Cruz Pérez Cuellar.

Esa risa muestra el nivel de compromiso que tiene el PRI con este problema que es de la más alta prioridad de la ciudadanía, remarcó Cruz Pérez Cuellar, presidente del Comité Directivo Estatal del PAN.

En contraparte, continúo, Felipe Calderón no solo a dicho y depurado los cuerpos policíacos federales, sino que a consignado a los involucrados con el crimen organizado sin importar el nivel de mando en que se encuentre el mal elemento.

“Tristemente en el Estado de Chihuahua no hemos visto alguna consignación en ningún nivel, ni siquiera en los mas bajos, no hemos sabido de consignaciones un agente de la Cipol, de un agente ministerial por estar involucrado con el crimen organizado”, agrego Pérez Cuellar.

Indicó que no se pretende saber quien tiene más policías infiltrados, es claro que en los tres niveles los hay, lo que queremos es ver acciones más concretas en este sentido, queremos ver consignaciones, queremos ver limpieza de las corporaciones.

“Nos preocupa las diferencias existentes entre el Estado y el Municipio ante el anuncio de la partida del Ejercito de la entidad, nos preocupa que estas administraciones terminen en octubre del 2010 y se vayan dejando en total desorden la seguridad publica, desorden que vamos a pagar todos los ciudadanos”, puntualizó el líder estatal del PAN.

Por su parte, Héctor Arreola Arreola, presidente delegacional Municipal del PAN, dijo que Es fácil para el PRI criticar de manera viceral al Presidente Felipe Calderón solo para ocultar la incapacidad de los Gobiernos Estatal y Municipal que nada más no han podido articular un solo programa de seguridad publica para, al menos, contener en algo este crecimiento desmedido de la violencia.

Comento que el Gobierno del Estado no ha emprendido acción alguna para limpiar sus policías, la depuración se ha quedado corta y siguen colgados del presupuesto público tanto agentes ministeriales como de la Cipol, “tal parece que la única depuración existente la están haciendo los propios sicarios”.

Arreola señaló que El PRI parece no querer darse cuenta de la realidad que vive nuestro estado, nuestra ciudad. No quiere abrir los ojos y aceptar que en el estado de Chihuahua no hay un gobierno firme y con rumbo.

“Un gobierno que tiembla con la idea de que el Ejercito se marche y entonces si tengan que ser ellos los que tomen la batuta de brindarnos a todos los chihuahuenses esa seguridad que por ley deben darnos, sobre todo, ante el brutal crecimiento de los delitos del fuero común, como el secuestro y la extorsión que ya ni en nuestras casas nos permite estar seguros”, concluyó el líder local del PAN.

Gustavo Muñoz Hepo, coordinador de los regidores del PAN, dijo que no hay duda que en este momento la viabilidad económica de nuestra ciudad esta en peligro por cuestión de la inseguridad, por lo que me parece un tema demasiado delicado como para darle un toque político exclusivamente y utilizarlo como un trampolín.

“Como regidor hago un llamado al resto de mis compañeros regidores para tomar el asunto de la inseguridad y las políticas que se están siguiendo para rescatar la seguridad de la ciudad ahora y cuando se vaya el Ejercito como una prioridad del Cabildo, que como cuerpo colegiado habremos de apoyar las acciones que se emprendan para lograr nuestro objetivo”, concluyó el edil panista



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles