Weekly News

Posible decreto del Desierto de Samalayuca como área natural protegida: SEMARNAT

24 de mayo de 2009.

El delegado de la SEMARNAT, José Ignacio Legarreta, adelantó que el próximo 5 de junio, el Desierto de Samalayuca, podría decretado como área natural protegida, por lo que el Ayuntamiento de Juárez y la dependencia, organizan un sistema de trabajo.

El delegado de la SEMARNAT, José Ignacio Legarreta, informó que el próximo 5 de junio el desierto de Samalayuca podría decretarse como área natural protegida, por lo que Ayuntamiento de Ciudad Juárez, ha convocado a la SEMARNAT y a la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas para establecer un sistema de trabajo para el plan de manejo del área.

Indico que la aduana fronteriza se cambio de lugar, para beneficiar a la zona protegida con el paso de los extranjeros por el lugar, y con ello coadyuvar al trabajo del area de Samalayuca.

Señalo que en el lugar de contará con área núcleo, el cual no se tocará nada así como área de amortiguamiento donde se podrá aprovechar para uso agrícola e industriales, áreas que serán determinadas por la comunidad juarense, por que esta zona se beneficiara y ayudara ciudad Juárez.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles