Weekly News

Detienen a líder del narco en Tamaulipas

24 de mayo de 2009.

Elementos del Ejército detuvieron a Nelson Garza Lozano, alias "El Luchador", presunto operador del Cártel del Golfo en Ciudad Victoria, Tamaulipas, informó la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

En un comunicado, indicó que también fueron capturados los policías ministeriales Juan José López Ávalos, Jorge Alberto Rodríguez Perales y Luciano Ponce Yáñez, quienes proporcionaban seguridad al narcotraficante.

Señaló que la captura se registró el 20 de mayo, tras un enfrentamiento entre los detenidos y personal adscrito a la Octava Zona Militar.

A los cuatro hombres, indicó la Sedena, les decomisaron dos vehículos, uno de ellos blindado, y nueve armas de fuego. Los sujetos fueron trasladados a la Ciudad de México y puestos a disposición de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) para rendir su declaración.

La SIEDO podría solicitar a un juez federal un arraigo en las próximas horas en contra de "El Luchador" y sus cómplices para agotar las investigaciones y lograr iniciarles un proceso penal.

MATAN A SEIS

Por otra parte, en un lapso de 10 horas, seis personas fueron ejecutadas con disparos de arma de fuego en Culiacán, Sinaloa.

De acuerdo con el reporte de la Policía Ministerial del estado, en el poblado de Ocoroni, fue asesinado a tiros un adolescente y su agresor fue victimado de la misma forma horas después.

Además, en el conjunto habitacional la Primavera fueron hallados los cuerpos de dos jóvenes, un hombre y una mujer, de entre 20 y 25 años de edad, atados de pies y manos, con disparos de arma de fuego.

En la colonia Miguel Hidalgo, dos jóvenes fueron atacados por hombres armados; en el lugar murió uno y su acompañante, falleció minutos después en una clínica privada.

Otros cuatro asesinatos se cometieron en Chihuahua, dos, en el municipio de Villa Matamoros donde dos hombres de 21 y 37 años de edad fueron asesinados a balazos, reportó la Procuraduría de Justicia estatal.

También otro hombre de 28 años de edad, murió en el Hospital General a consecuencia de lesiones por arma de fuego.

En la ciudad de Chihuahua fue asesinado un sujetode 30 años de edad.

En Michoacán, alrededor de las 22:20 horas del viernes, un desconocido asesinó a balazos al minero y activista sindical Jorge Luis Morales Roque, alias "El Papayo".

El crimen ocurrió sobre el libramiento carretero Sicartsa-La Orilla, cuando Morales Roque se dirigía a laborar.

CAEN SECUESTRADORES

Por su parte, la Sedena y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) arrestaron a cuatro presuntos secuestradores y liberaron a una persona de 37 años privada de su libertad desde el pasado 16 de mayo en el puerto de Lázaro Cárdenas, en Michoacán.

A los presuntos secuestradores se les decomisaron cuatro fusiles AK-47, un AR-15, una pistola-ametralladora MP-5 y un fusil calibre 5.56 milímetros.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles