Weekly News

Buscan a reos en carreteras y aeropuertos

25 de mayo de 2009.

La Agencia Federal de Investigación (AFI) y la Policía Federal buscan en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) el resto de las terminales aéreas del país, así como los principales puntos carreteros a los 53 reos liberados del Centro de Readaptación Social (Cereso) de Cieneguillas, Zacatecas, por un comando armado la semana pasada.

En el AICM, agentes de la AFI y de la Policía Federal realizaron revisiones aleatorias de pasajeros o usuarios de la terminal aérea, comparando sus identificaciones con las fotografías de los reos que la Procuraduría General de la República (PGR) distribuyó a toda su estructura de despliegue regional desde el pasado jueves.

En las revisiones, que iniciaron el jueves pasado y se mantendrán todos los días hasta nuevo aviso, participan cerca de 15 agentes uniformados de ambas corporaciones, además de personal vestido de civil, que busca detectar personas sospechosas en los filtros de acceso a la terminal aérea y las salas de última espera.

Los demás aeropuertos del país también están en alerta y se realizan acciones similares, en la búsqueda de los reos evadidos, de los cuales 11 están considerados de alta peligrosidad.

El operativo en el AICM inició ayer a las 7:00 horas y concluyó hacia el mediodía, aunque algunos de los agentes comentaron que, entre semana, la presencia policiaca se mantendrá hasta pasadas las 18:00 horas.

Las revisiones no incluyen el equipaje de los viajeros. En las salas de última espera, los agentes solicitan sus documentos e identificación a algunos de los pasajeros próximos a abordar, para compararlas con las fichas de los reos evadidos.

En cuanto a las revisiones carreteras, personal de la Coordinación de Seguridad Regional de la Policía Federal mantiene filtros en los principales puntos de entrada y salida al país, realizando también revisiones aleatorias a posibles sospechosos.

En la búsqueda participan también todas las policías estatales y municipales del país, que recibieron la alerta de la PGR con las fichas de los presos evadidos, por cada uno de los cuales se ofrece una recompensa de hasta un millón de pesos.

Los reos evadidos, son buscados también fuera de las fronteras nacionales, pues la Interpol emitió una alerta de seguridad internacional por 11 de ellos, señalados como los más peligrosos.

La notificación, con informes para identificar a los reos, se envió a los 187 países miembros de la agencia internacional.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles