Weekly News

Aumenta la falta de pago hipotecario

25 de mayo de 2009.

Reportes del sector vivienda anticipan que debido al menor desempeño del PIB de México para este 2009, el peor desde 1995, existe un mayor nivel de incumplimiento en los pagos de las hipotecas.

"Ante el fuerte deterioro que ya acusa el empleo formal en el contexto de recesión económica, es posible esperar mayores niveles de incumplimiento", refiere un reporte de Banamex. El monto que se debe en las hipotecas, a más de 90 días, ascendió a 51 mil 397 millones de pesos, que significó un ascenso de 68.1% respecto al monto reportado entre enero-marzo de 2008: 30 mil 253 mdp.

Los mayores montos de no pago entre sus clientes los tienen Bancomer y HSBC, con 18 mil 113 mdp y 9 mil 623 mdp.

José Manuel Rivero Andreu, presidente de la Asociación Hipotecaria Mexicana (AHM), dijo en entrevista que por ahora no harán todavía ninguna revisión para ajustar los pronósticos de este año."Esperaremos a que concluya el primer semestre para poder dar una cifra del desempeño, así como del comportamiento de la cartera vencida", declaró en entrevista. El pronóstico original, que se mantiene, es la colocación de 726 mil hipotecas, es decir, 5.2% menos respecto a los créditos para adquisición de vivienda originados en 2008. Hace unas semanas, Ariel Cano Cuevas, director general de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), dijo que cerca de 70 mil personas que tienen un crédito hipotecario podrían caer en incumplimiento.

1.13

BILLONES

De pesos es el valor de la cartera total hipotecaria. 70 MIL

Personas podrían incurrir en el no pago.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles