Weekly News

Policía golpea y amenaza de muerte a reportero gráfico

25 de mayo de 2009.

Pablo Rodríguez Aguilar, reportero gráfico de El Heraldo de Chihuahua denunció haber sido objeto de una agresión física y haber recibido una amenaza de muerte del policía municipal Arturo Hernández Sánchez cuando realizaba la cobertura de un operativo policiaco en Chihuahua, Chihuahua, al norte de México.

De acuerdo con la versión del fotógrafo, el pasado miércoles 20 de mayo acudió por la mañana a cumplir una orden de trabajo en la colonia Riberas de Sacramento donde se realizaba una detención de presuntos delincuentes.

Hernández Sánchez, quien trató de impedir a trabajadores de diferentes medios de comunicación que tomaran fotografías de los policías que participaban en el operativo, se dio cuenta de que el fotógrafo de El Heraldo de Chihuahua tomaba imágenes de la detención, se acercó, le dio un golpe en la cabeza y dirigiéndose a él con palabras altisonantes le advirtió que lo iba a matar, según versión del propio reportero.

Tras la agresión, Rodríguez Aguilar presentó una queja ante la Policía Municipal de Chihuahua.

El director de Seguridad Pública Municipal, Lázaro Gaytán Aguirre, emitió un comunicado en el cual condena la agresión y establece que el policía reconoce haber perdido la cabeza al golpear al comunicador, aunque de acuerdo con la versión del agente, el reportero gráfico rebasó la zona de seguridad establecida.

Gaytán Aguirre aseguró, según la versión que publica hoy El Heraldo de Chihuahua, que se analiza la sanción que se aplicará al policía.

Mientras tanto, Rodríguez Aguilar aseguró en entrevista que personal de la Policía Municipal ha estado llamando a su teléfono móvil, ejerciendo presión para que retire la acusación contra el policía, por lo adelantó que interpondrá una denuncia ante la Procuraduría General de la República.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles