Weekly News

Visitará Álvaro Uribe presidente de Colombia el estado de Chihuahua

25 de mayo de 2009.

A través de enlace telefónico con los medios de comunicación, el gobernador José Reyes Baeza, detalló que es probable que en noviembre de este año el presidente Álvaro Uribe esté en la capital del estado para conocer los avances en la aplicación de los asuntos de la gira de trabajo, en la cual se trataron temas relacionados con la seguridad y delincuencia organizada.

Asesoría en materia de respuesta rápida en secuestros, ley de extinción de dominio, reglamentación del sistema de recompensas por denuncia anónima de delitos y la posible visita a Chihuahua de Álvaro Uribe, presidente de Colombia, forman parte de los acuerdos establecidos en la gira de una delegación chihuahuense a ese país sudamericano.

Explicó que el presidente colombiano visitará la ciudad de Monterrey, Nuevo León, y es probable que agende una visita a Chihuahua; lo cual es muy probable de acuerdo a lo expresado por el embajador colombiano en México, Luis Camilo Osorio Isaza.

Asimismo, el gobernador de Chihuahua sostuvo una plática con el asesor presidencial, José Obdulio Gaviria, en la que se abordaron temas de interés relacionados con esta gira por Colombia.

Se destacó que los acuerdos con Colombia no son binacionales, sino de buena voluntad entre los gobiernos de Chihuahua y de Colombia, no obstante cuentan con el aval del procurador General de la República de México y sólo implican cubrir gastos de estancia de los asesores colombianos en territorio estatal.

Los acuerdos establecen el intercambio de experiencias en materia de seguridad, además de que Chihuahua puede aportar sus conocimientos para desarrollar un modelo maquilador que sirva para que Colombia atienda a los desplazados por la guerrilla.

Se dio a conocer que el embajador colombiano en México, Luis Camilo Osorio representará a su país y vigilará que se cumplan los acuerdos logrados en esta gira de trabajo, según plática sostenida hoy durante un desayuno.

La importancia de buscar la asesoría de gobierno colombiano en combate de secuestro de personas, es que han logrado reducir la incidencia de este delito de 4 mil casos hace años a 170 ó180, en 2009.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles