Weekly News

Realizan de manera exitosa tres trasplantes de órganos en el Hospital General

25 de mayo de 2009.

Gracias a la donación altruista de dos familias que perdieron a sus seres queridos, tres personas fueron trasplantadas y hoy tienen una nueva oportunidad de vivir.

El primer caso es de un joven de tan solo 18 años de edad que sufrió un accidente automovilístico y a pesar de los esfuerzos médicos presentó muerte cerebral por lo que después de platicar con sus padres, decidieron regalar sur órganos.

“Sabemos que es una decisión muy difícil que tienen que tomar los familiares de las personas que presentan esta condición medica, les estamos muy agradecidos y exhortamos a la comunidad a crear conciencia en la donación ya que se pueden salvar muchas vidas”, explicó el Coordinador Regional de Procuración de Órganos y Trasplantes.

Uno de los beneficiados fue el ingeniero de profesión José Fernando Betancourt de 54 años de edad quien desde hace un año y medio años sufría de insuficiencia renal crónica.

“Esta es una oportunidad que me da Dios para recapitular mi vida y ser mejor persona, no se como agradecerle a la familia de mi donador, me han regresado a la vida, espero que pronto puedan encontrar consuelo, se que su hijo ya esta en el cielo”, dijo y exhortó a todas las personas a regalar vida a través de la donación.

El otro beneficiado con esta donación fue intervenido quirúrgicamente en Poliplaza Medica.

En el segundo caso una mujer de 26 años de edad falleció al dar a luz y su familia también donó sus riñones.

Antonio Santillán Saucedo de 44 años con problemas renales desde hace cuatro años fue una de las personas que recibieron este órgano: “No me alcanzará la vida para pagarles a la familia de esta mujer por este regalo, yo me iba a morir si no me hubieran operado, les pido a todos que donen sus órganos hacemos muchas personas que los necesitamos”.

Mientras que Juan Pablo Enríquez Jáuregui de 29 años de edad fue el otro paciente operado; “Es como volver a nacer, le voy a echar muchas ganas para salir adelante, estoy muy feliz y agradecido con Dios”, dijo.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles