Weekly News

Negocios formales carecen de licencia

26 de mayo de 2009.

Cerca de un 20 por ciento de los negocios formales visitados en este año por inspectores de Comercio carecen o tienen licencia de funcionamiento vencida, dio a conocer la Dirección de Comercio del Municipio.

“En lo que fueron viernes, sábado y domingo de este fin de semana, se realizaron en total 74 visitas, de las cuales se levantaron 12 actas a establecimientos en donde se encontraron motivos de infracción”, declaró Ángel Olivas Rico, director municipal de Comercio.

De esa docena de negocios, mencionó, unos cinco estaban relacionados con la venta de vinos y licores.

“Sin embargo, las infracciones en general fueron por falta de licencias de funcionamiento, falta de extintores y por licencias de funcionamiento vencidas”, añadió.

En un caso, dijo, un negocio de abarrotes fue sancionado por no presentar el correspondiente permiso para la venta de cerveza.

“Un solo caso fue el que tuvimos de un establecimiento que estaba trabajando fuera de horario, que fue un restaurante-bar”, explicó.

A todos ellos, dijo, les fue levantada un acta administrativa y serán analizados caso por caso para determinar las sanciones adecuadas.

“Cabe mencionar que en total y en lo que va de este año, han sido visitados 3 mil 869 lugares de todo tipo de comercio formal, y de ellos se ha encontrado sin licencia a 884, alrededor de un veinte por ciento sin su licencia de funcionamiento”, destacó.

El asunto dijo merecía atención especial, pues regularmente son los comerciantes informales quienes tienden a trabajar sin la autorización correspondiente, y no los negocios establecidos.

“Si tenemos un registro de 10 mil informales, encontramos que en las calles son alrededor de 40 mil, pero nos sorprende el número tan alto de negocios formales que trabajan en la ilegalidad”, declaró Olivas Rico.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles