Weekly News

Accesibles los costos del permiso en el mercado temporal

26 de mayo de 2009.

Cerca de 120 pesos costará a los juarenses operar un local los dos meses que funcionará el mercado popular que el Municipio instalará en los terrenos de la Feria Expo-Juárez.

El prácticamente simbólico precio tiene como principal finalidad el ayudar a la ciudadanía a obtener ingresos extras y poder así equilibrar sus presupuestos familiares, indicó el director de Comercio del Municipio, Ángel Olivas Rico.

Dicho mercado temporal trabajará de viernes a domingo y de nueve de la mañana a nueve de la noche, y aunque la fechas originales eran del 5 de junio al 31 de julio, el arranque pudiera darse una semana después para permitir que sea completado el acondicionamiento del lugar y dar oportunidad que se inscriba un número mayor de locatarios a los alrededor de 110 ya registrados.

“Creemos que la respuesta ha sido positiva. Hicimos una convocatoria general, alentando a las personas que se sienten afectadas por la actual crisis y que buscan alguna actividad para nivelar sus ingresos familiares”, dijo Olivas Rico.

Hasta este lunes, indicó, se habían registrado poco más de 100 personas y que el plan se encontraba en la fase del adecuado acondicionamiento de las instalaciones para poder trabajar.

Aparte de limpieza y retiro de hierba, manifestó que se requiere la actualización de los servicios sanitarios, la contratación de los sistemas necesarios con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y la Junta Municipal de Aguas y Saneamiento (JMAS).

“Como eso se llevará alrededor de 15 días, vamos a seguir recibiendo las peticiones de las gentes de Juárez que estén con la inquietud de participar en este mercado popular, plazo que originalmente era de tres días”, señaló.

“Viendo que a la fecha van cien gentes que quieren, cien familias que trabajarán ahí, y que se llevarán otros quince días para adecuar el espacio, pues no le vemos inconveniente a que se sigan recibiendo solicitudes”, expresó.

En base a ello, dijo que la fecha de inicio podría extenderse a una semana más de la original.

Mencionó también que es considerado el llevar atractivos al mercado popular con objeto de atraer un mayor número de visitantes, siendo algunos juegos mecánicos, grupos musicales, brinca-brincas y otros más.

“Tras la comunicación que tuvimos con Tesorería, y considerando que los comerciantes que trabajan tres días los fines de semana durante un año pagan 822 pesos, como acá serán unos dos meses y alcanzando 7, 8 fines de semana, esas personas pagarán 127 pesos”, dio a conocer.

De las 104 personas que hasta ese momento estaban registradas, Olivas dijo que 44 trabajarán alimentos, quienes aclaró deberán tomar sus cursos para el manejo de alimentos y examen médico para asegurar que estén sanos y aptos para trabajar con el público.

El resto de los inscritos mencionó manejarán giros variados, desde artículos usados, ropa, brinca-brinca y hasta productos lácteos.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles