Weekly News

Registra Municipio déficit por cerca de 70 millones de pesos

26 de mayo de 2009.

Un déficit de alrededor de 66 millones de pesos por concepto de ingresos por impuestos, aprovechamientos y derechos municipales, así como de las participaciones federales, registraron las finanzas municipales al pasado mes de abril, informó el tesorero, Alfredo Urías Cantú.

¨Nos preocupa que los ingresos propios que corresponde a los impuestos, aprovechamientos y derechos vienen a la baja, al mes de abril tenemos cerca de 36 millones de pesos abajo del presupuesto¨, explicó.

Dijo que esta situación se presenta también en las participaciones federales, donde se ha registrado una baja de aproximadamente 30 millones de pesos.

Informó que se citó a la Comisión de Gasto y Financiamiento para revisar en que rubros se van a bajar los gastos, aunque de inicio se reducirá el gasto corriente y después se verán algunos proyectos de inversión.

Señaló que una vez que concluya este análisis, el resultado se le presentará al presidente municipal José Reyes Ferriz y al Cabildo para su aprobación.

Explicó que las medidas de austeridad más fáciles son las que se corresponden a los servicios personales, celulares, gastos de representación, viáticos, ¨gastos que con una decisión y a través de ciertos controles en Oficialía Mayor y Tesorería se adelgazarlos¨.

Sin embargo dijo que se hará algo más profundo que implica el análisis de los sueldos de los servidores públicos en cuanto a que si corresponden a la responsabilidad que tienen.

Y es que se dan casos en que secretarías, auxiliares u otros cargos administrativos, tienen salarios de acuerdo a funciones que realizaban en anteriores administraciones.

Empero con el cambio de gobierno llevan a cabo otras, pero con el sueldo anterior, que no corresponde a su nueva función.

Dijo que el balance del primer cuatrimestre es un indicador para pronosticar cuál será el comportamiento para el resto del año.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles