Weekly News

Niega Segob certificar a candidatos

26 de mayo de 2009.

La Secretaría de Gobernación aclaró que el Gobierno Federal no ha certificado a los candidatos de ningún partido político respecto a posibles vínculos con el crimen organizado, pues no se encuentra dentro de sus atribuciones.

A través de un comunicado, la dependencia precisó que, a solicitud de las dirigencias de algunos institutos políticos, las autoridades federales han proporcionado información sobre candidatos; no obstante, es responsabilidad de los partidos investigar a sus aspirantes.

"El Gobierno no ha certificado a los candidatos de ningún partido político respecto a posibles vínculos con el crimen organizado, ya que ésta no es una atribución que se encuentre dentro de sus facultades. Son los partidos políticos los que deben llevar a cabo una investigación adecuada de sus propios candidatos a puestos de elección popular", precisó.

Asimismo, detalló que puso a disposición del partido político que así lo solicite un protocolo de seguridad para integrarlo a sus procesos de evaluación.

El pasado 20 de mayo, se reveló que la presidenta del CEN priista, Beatriz Paredes, reconoció que los expedientes de sus aspirantes fueron "verificados" por las dependencias encargadas del combate al narcotráfico para garantizar que estén libres de vínculos con actividades ilegales.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles