Weekly News

Lanza FCH campaña 'Vive México'

26 de mayo de 2009.

La aparición del virus de la influenza humana generó una serie de prejuicios y desinformación sobre México y los mexicanos, por lo que el Gobierno Federal convocó a representantes del medio del espectáculo, deportivo, cultural y empresarios, entre otros, a unirse al movimiento denominado "Vive México" con el cual se pretende reimpulsar de manera masiva el turismo nacional e internacional.

El presidente Felipe Calderón informó que para esta campaña de promoción se destinará una "inversión sin precedentes" equivalente a mil 200 millones de pesos con el fin de promover los destinos turísticos del país.

El secretario del ramo, Rodolfo Elizondo calificó esta campaña como "un llamado a la solidaridad de todos para que viajemos dentro de México y por México y contribuyamos así a restablecer uno de los sectores más afectados por la contingencia sanitaria y al bienestar de miles de familias".

Elizondo aseguró que no se trata de una campaña tradicional en materia turística, pues el fin es también generar y mantener el empleo, ofrecer oportunidades de progreso y promover los atractivos turísticos del país.

A esta estrategia, informó Calderón, se sumarán los apoyos ya anunciados para las empresas del ramo; los empresarios ofrecerán paquetes con descuentos y se arrancará una campaña de promoción.



Mientras tanto, los actores y actrices, cantantes, deportistas y personajes del ámbito cultural como Javier Aguirre, entrenador de la selección de futbol; el Hijo del Santo, Marco Antonio Solís "El Buki"; Angélica María, Xavier López "Chabelo", el tenor Fernando de la Mora, el historiador Enrique Krauze y las actrices Bárbara Mori, Ana Claudia Talancón o Florinda Meza, se convertirán en embajadores del país para promover el turismo, cada uno en su ámbito laboral.

"Seamos todos, desde hoy, embajadores de México. Séanlo ustedes porque su voz es escuchada, porque su testimonio es seguido por millones de personas".

En el acto, donde la conductora Rebeca de Alba fue la maestra de ceremonia, Calderón reconoció que el país ha pasado por momentos muy, muy difíciles, especialmente por el brote de la influenza humana, "circunstancia que fue fortuita ya que pudo haber ocurrido en cualquier país, sin embargo, ese fenómeno despertó la solidaridad de los mexicanos y la unidad, aunque también una serie de prejuicios, de desinformación acerca de México y los mexicanos".

El titular del Ejecutivo Federal pidió la colaboración de todos:

"Por eso, es muy importante que hoy trabajemos una vez más, codo con codo, y hagamos los mexicanos la diferencia. Por eso, 'Vive México' es un llamado a la acción y a la unidad de todos".

A quienes compartieron con él el presídium les dijo:

"Ustedes representan la voz de muchos mexicanos, el anhelo de mucha gente. Representan verdaderamente mucho para nuestro país y para el mundo. Que le digamos a todo el mundo lo que somos: una nación fuerte, con una unidad y una identidad irrepetible, y que por muy duras, por muy difíciles que sean las pruebas por las que hemos tenido que pasar, particularmente en estos tiempos, México está unido y México está saliendo adelante".

Al acto asistieron los empresarios Carlos Slim, Ricardo González Sada, Armando Paredes y Pedro Aspe, entre otros.

Esperan que campaña ayude al turismo

Hoteleros y Prestadores de Servicios Turísticos, esperan que la campaña publicitaria que lanzó el presidente Felipe Calderón, Vive México, dé resultados pronto y ayude a reactivar el turismo nacional e internacional para las vacaciones de verano que tanto se requieren.

Y es que, luego de la contingencia sanitaria por el virus de la influenza AH1N1, que provocó el cierre de más de 700 negocios principalmente discotecas y bares, los hoteleros y agentes de viajes, dicen que esperan que este promocional despierte la confianza de mayoristas que han estado trabajando por años el destino México y Acapulco.



Para el presidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas, José Salgado confía en que la campaña publicitaria Vive México atraiga el turismo nacional e internacional, aunque se requiere reforzar con campañas publicitarias locales que harán autoridades del Gobierno del estado y municipal así como el Fideicomiso de Promoción Turística.

Muertes por influenza en México suben a 83 El número de muertos por la nueva cepa de influenza A H1N1 en México aumentó a 83, pero se mantuvo la tendencia a la baja de nuevos casos confirmados, dijo ayer la Secretaría de Salud.

Hasta el viernes, México registraba 80 muertos por la nueva variedad del virus, que se ha propagado por 46 países e infectado a al menos 12,515 personas en el mundo.



Los casos confirmados son 4 mil 541 en México, donde la última defunción ocurrió el 18 de mayo, dijo la secretaría en un comunicado. "El aumento en las cifras de los (casos) confirmados corresponde a las muestras que ya se tenían y que estaban en estudio. Es decir, la epidemia de influenza A H1N1 en México continúa con su tendencia a la baja", agregó.

Mandan a edificar estatua del ‘niño cero’

El gobernador Fidel Herrera anunció que la semana entrante develarán una estatua en honor al niño Édgar Hernández Hernández, el presunto primer caso de influenza humana que se registró en el mundo.

El mandatario afirmó que como la comunidad de La Gloria en el municipio de Perote se convirtió en un atractivo turístico porque supuestamente ahí se originó la influenza humana, decidieron entonces erigir una estatua en honor al llamado "niño cero". Explicó que su Administración pretende hacer algo similar a la estatua Manneken Pis en Bélgica, que es uno de los símbolos de la ciudad y una de sus principales atracciones turísticas, simbolizando el espíritu independiente de sus habitantes.

El Manneken Pis ( 'niño que orina') es una estatua de bronce de unos cincuenta centímetros situada en el centro histórico de Bruselas que representa a un niño pequeño desnudo orinando, el cual es y una de sus principales atracciones turísticas.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles