Weekly News

Llama Iglesia a no dejarse vencer por abstencionismo

26 de mayo de 2009.

La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), pidió a la feligresía católica no dejar que el fatalismo los domine del compromiso de acudir a las urnas, pese a la decepción que existe por hechos como la actitud de partidos que se empeñan en buscar el voto pasando por alto las más elementales reglas de honestidad, como los que han puesto como candidatos a hijos de actuales políticos o personajes de renombre artístico o deportivo.

En un editorial, la organización integrada por más de 100 obispos y arzobispos, advierte que de cumplirse el alarmante abstencionismo que algunos señalan de hasta más del 65%, "significaría un fracaso total de la reforma electoral, un fracaso para el Instituto Federal Electoral y para todos los políticos sin excepción. Prácticamente, significaría una reprobación ciudadana para la actividad política".

Las encuestas, reitera, hacen ver a la distancia, de una manera muy pesimista las elecciones del próximo 5 de julio señalando un alto abstencionismo. Ante este panorama, la CEM hace un llamado a los fieles católicos a cumplir con su obligación ciudadana de participar en los procesos electorales a través de las urnas.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles