Weekly News

Amonesta IFE al PAN

26 de mayo de 2009.

Por unanimidad y en acatamiento a una sentencia del Tribunal Electoral del Poder Judicial Federal, el Consejo General del IFE sancionó con una amonestación pública, el uso de la frase "Si pierde el Gobierno, perdemos los mexicanos" por parte del PAN en su campaña electoral.

"En cumplimiento a lo ordenado por la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (...) se declara fundado el procedimiento especial sancionador promovido por el C. Martín Darío Cázarez Vázquez, en contra del Partido Acción Nacional", se establece en la resolución del IFE.

A propuesta del consejero Alfredo Figueroa se agregó al resolutivo y fue avalado por todos los consejeros, una adición al proyecto original presentado por el secretario ejecutivo en el que se ordena al Partido Acción Nacional (PAN) retirar la frase sancionada de su propaganda.

Esa frase está en un díptico del PAN que se difunde por Internet, pero remitió a la discusión sobre la estrategia panista de incluir al presidente de la República en sus campañas partidistas y que llevó a un nuevo enfrentamiento entre los representantes del PAN y del PRI ante el Consejo.

En la sesión de ayer los consejeros del IFE centraron el debate en la participación o no de la figura presidencial en la contienda electoral en marcha.

La utilización de la figura del presidente de la República en las campañas fue defendida por el PAN, en contra de la crítica del PRI, que diferenció la institución presidencial del uso de su nombre y figura en las campañas panistas.

Sebastián Lerdo de Tejada, representante del PRI ante el IFE anunció, incluso, que en las próximas horas presentará ante el organismo electoral una queja contra el uso de la figura del presidente por parte del blanquiazul.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles