Weekly News

Investigan explosión en cafetería en NY

26 de mayo de 2009.

La policía neoyorquina investiga una explosión que tuvo lugar la pasada madrugada en una cafetería de la cadena Starbucks en Manhattan, que guarda paralelismos con pequeñas detonaciones registradas en la ciudad en los últimos años.

El hecho, que se registró a las 03.25 hora local (07.25 GMT), reventó los cristales de la cafetería situada en la calle 92 y la tercera avenida, en la parte oriental del barrio neoyorquino de Manhattan, y se pudo escuchar varias calles más allá.

Ray Kelly, inspector de policía de la ciudad de Nueva York, explicó en declaraciones a los medios locales que el dispositivo improvisado de baja intensidad explotó después de que alguien lo dejó en un banco de madera frente a la cafetería.

Las autoridades evacuaron a siete personas que permanecían en el edificio que está encima del Starbucks. Ninguna de ellas resultó herida, según Kelly, quien apuntó que el interior de la cafetería tampoco sufrió daños.

El responsable policial dijo que es demasiado pronto para establecer si el incidente está relacionado con otras pequeñas explosiones en Nueva York en los últimos años, entre ellas una en el consulado de México y otra en el británico.

Aun así, llamó la atención sobre una similitud entre las detonaciones: todas tuvieron lugar alrededor de la misma hora durante la noche.

La policía analizará durante los próximos días otras semejanzas, señaló el inspector policial, quien añadió, de todos modos, que Starbucks ha sido objeto de ataques similares en otras ciudades estadounidenses.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles