Weekly News

Envia Irán seis barcos de guerra a aguas de Somalia

26 de mayo de 2009.

La Armada iraní ha enviado seis barcos más de guerra a aguas de la costa de Somalia y el golfo de Adén para luchar contra la piratería, anunció hoy el comandante jefe de las Fuerzas Navales, almirante Habibula Sayari.

"Se trata de una misión sin precedentes en el Ejército iraní", afirmó el militar en declaraciones divulgadas por la agencia estudiantil de noticias Isna.

Irán envió su primer navío de guerra a la zona en noviembre de 2008 después de que piratas somalíes secuestraran en el golfo de Adén el buque 'Delight', con bandera de Hong Kong pero operado por las líneas marítimas de la República Islámica de Irán.

El pasado marzo, varias embarcaciones piratas asaltaron a un grupo de barcos de pesca iraníes, a los que acusaron de realizar capturas ilegales en aguas cercanas a la región Putlandia.

En los últimos meses, las zona del golfo de Adén y de la costa de Somalia se han convertido en las aguas más infestadas de piratas, lo que ha obligado a la comunidad internacional ha destacar una flota para garantizar el comercio marítimo.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles