Weekly News

Reconoce EU lucha de Calderón contra narcos

26 de mayo de 2009.

El gobernador de Nuevo México, Bill Richardson, dijo hoy que el presidente Felipe Calderón ha enfrentado con 'mucha valentía' al crimen organizado, por lo que Estados Unidos debe responder con nexos más fuertes hacia México.

Entrevistado por Notimex tras la inauguración del Museo de Historia de Nuevo México, Richardson vio como una buena señal que los índices de violencia "han descendido en la frontera" y que México ha superado los momentos más difíciles por el brote de influenza A/H1N1.

'No negamos que hay serios retos en la frontera, como la lucha contra el crimen organizado y los problema migratorios, pero buscamos enfrentarlos por medio de la cooperación bilateral tanto a nivel federal como estatal', destacó el gobernador.

Richardson, el político hispano con mayor influencia en Estados Unidos, agregó que 'los medios de comunicación tienden a poner más énfasis en los problemas que en las oportunidades, pero a nivel de gobiernos debemos trabajar pensando en las nuevas generaciones'.

También se mostró confiado en que los tres mil kilómetros de frontera entre México y Estados Unidos se convertirán en 'una zona de oportunidades'.

Richarson afirmó que día a día los gobiernos de ambos lados de la frontera "trabajamos en la creación de empleos, en intensificar el comercio; buscamos aumentar la productividad, la cooperación a nivel de aduanas, de grupos ambientalistas y de seguridad".

El gobernador de Nuevo México expresó por otro lado que el gobierno del presidente Barack Obama quiere trabajar más cerca con México, Centroamérica, Cuba, y en general con toda América Latina.

'Tenemos que reconocer que los gobiernos de América Latina están cambiando. Son más populistas, sin embargo, es indiscutible que con el presidente Obama habrá mucha mayor atención hacia América Latina que en previas administraciones', apuntó.



Por su parte, la secretaria mexicana de Relaciones Exteriores, Patricia Espinosa Cantellano, mencionó durante la inauguración del museo que Estados Unidos y México tienen una agenda común y constituyen economías complementarias.

Por lo mismo, dijo, ambas naciones tienen que hacer un esfuerzo adicional para trabajar conjuntamente en áreas como la migración, la competitividad y la seguridad fronteriza. Además, hizo un llamado a todos los asistentes a que visiten México "donde siempre los recibiremos con los brazos abiertos".





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles