Weekly News

Desaparecen los Tecos ahora serán Estudiantes

26 de mayo de 2009.

El rumor terminó ayer, cuando los directivos del equipo de futbol de la Universidad Autónoma de Guadalajara informaron que los Tecolotes de la UAG desaparecerán para dar paso a los "Estudiantesde la UAG " que estarán encabezados por un patronato que les permitirá atraer fondos para la manutención de la institución deportiva.

A las 18:30 horas de ayer y en conferencia de prensa, el nuevo patronato de " Estudiantes de la UAG " encabezado por Juan José Frangie (ex directivo de Chivas de Guadalajara) dio a conocer la noticia de manera oficial: Se habla de un cambio radical e inclusive con un nuevo uniforme.

De esta manera queda a un lado, al menos por el momento, la intención de revivivr a los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara, equipo del que se habló a lo largo de la semana y que tiene arraigo profundo en el estado de Jalisco.

REGRESAN LOS LEONES NEGROS

A LA PRIMERA "A" Ya es oficial el regreso de los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara, sólo que lo harán en la Primera División "A" al ocupar el lugar del Tapatío, que vendió la franquicia al equipo estudiantil.

Con ello, el equipo de la máxima casa de estudios del estado de Jalisco tendrá la oportunidad de ascender al circuito mayor del futbol mexicano.

Al frente del Patronato del equipo de futbol de la Universidad de Guadalajara quedará Jorge Zambrano Villa, mientras que en estos días se nombrará al cuerpo técnico que tendrá la responsabilidad de buscar el ascenso. Leones Negros tenía 15 años de haber desaparecido.

Jorge Vergara, dueño de las Chivas Rayadas de Guadalajara, comentó que se firmaron unos convenios y contratos con lo cual quedó finiquitada la venta de la franquicia.

"Agradezco la confianza depositada por las autoridades de la Universidad de Guadalajara, misma que nos ha permitido llegar a un arreglo positivo para ambas partes", indicó.

Notimex MÉXICO, DF.- El dueño del equipo Indios de Ciudad Juárez, Francisco Ibarra, informó ayer que la figura administrativa del club es Promotora Indios S.A. y no una cooperativa, y por consiguiente no tiene problemas hacendarios.

Una información periodística destacó que Indios y Puebla tienen problemas con el Servicio de Administración Tributaria (SAT) por estar instituidos como cooperativas para no pagar al fisco el Impuesto Sobre la Renta y las aportaciones al IMSS e Infonavit.

"No somos una cooperativa, somos una sociedad, nuestra razón administrativa es Promotora Indios S.A.", precisó en conferencia de prensa en las oficinas de la Federación Mexicana de Futbol (FMF).

Cuestionado de si el club ha sido requerido por las autoridades hacendarias respondió que no, y de si sabe si algunos de los jugadores lo han sido dijo "que yo sepa no, al menos hasta ayer, antes del partido, no, no sé si después".

Por la mañana, en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México de regreso a Ciudad Juárez, el técnico uruguayo Héctor Hugo Eugui declaró que tres o cuatro jugadores habían sido requeridos por Hacienda.

Pero manifestó que no había ningún problema, porque "a los muchachos que les tocó (el llamado) están perfectamente tranquilos porque han hecho su declaración".

Por otra parte, Francisco Ibarra dijo sentirse contento por los avances del equipo que quedó eliminado ayer por Pachuca, pese ganar el encuentro de "vuelta" semifinal por 3-2 y más cuando el club cumplió hoy un año de haber ascendido tras superar en la serie de dos encuentros a León.

"El equipo no sale de Ciudad Juárez, es una marca registrada", dijo orgulloso, al tiempo de comentar que quiere continuidad en el cuerpo técnico y en el plantel y por eso anoche, después del cotejo ante Tuzos, habló hasta pasada la media noche con Eugui para tratar de que se quede.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles