Weekly News

Nadal avanza en Roland Garros y pone récord

26 de mayo de 2009.

Rafael Nadal quebró el récord de victorias sucesivas para un jugador masculino en el Abierto de Francia tras vencer ayer 7-5, 6-4, 6-3

al brasileño Marcos Daniel en su debut en un torneo en el que va por un inédito quinto título consecutivo. El español Nadal sumó su 29na victoria sucesiva en Roland Garros y con ello eclipsó el récord previo de Bjorn Borg, quien enhebró 28 triunfos entre 1978-81.

Nadal también igualó el récord general al emular las 29 en fila que Chris Evert obtuvo entre 1974-75 y 1979-81. Evert no jugó en el torneo parisino entre 1976-78.

Pero el trámite estuvo lejos de ser expedito para el número uno del mundo, sin estar con su mejor nivel. Daniel, 97 en el ranking, le quebró tres veces el saque a Nadal.

"Siempre es duro empezar a jugar aquí. Esperaba un partido complicado y es algo normal. Además, cuando empiezo, nunca comienzo con mi mejor juego y eso me ha pasado los últimos cuatro años", declaró Nadal, quien en la siguiente ronda se topará con el ruso Teimuraz Gabashvili.

"Me hubiera gustado empezar mejor, pero espero que la duración del torneo me dé tiempo a adaptarme y mejorar", añadió.

Roger Federer, el rival que Nadal ha derrotado en las tres finales sobre la tierra batida parisina, tuvo un despunte más cómodo al vencer 6-4, 6-3, 6-2 al español Alberto Martín.

"Una vez que tomé la iniciativa, quedé con completo control", dijo Federer. "Saqué bien cuando tenía que hacerlo y super jugar con variedad. Así es como me gusta jugar. Estoy feliz de avanzar sin pasar sustos".

Federer ha ganado 13 títulos de Grand Slam, pero la Copa de los Mosqueteros es el que le falta para completar la colección de los cuatro grandes.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles