Weekly News

Burocracia en su máxima expresión ante el problema de las adicciones: Espino

26 de mayo de 2009.

Es lamentable que las autoridades tomen tan a la ligera el problema de las adicciones que está creciendo alarmantemente entre niños y jóvenes cada día y no se puedan implementar los programas necesarios debido a la desesperante burocracia”, expresó el diputado Jorge Alejandro Espino Balaguer.

Agregó el legislador que a casi un año de haberse presentado la iniciativa para elaborar un diagnóstico real y actual sobre el problema de las drogas en el estado, la Coordinadora Estatal de las Adicciones apenas se está dando cuenta de la necesidad del mismo y dice que va a convocar a las instancias para ponerse a trabajar en ello.

Y es que la dependencia reconoció que maneja encuestas nacionales que datan del año 2002, y ya vio la urgencia de contar con un estudio acorde a la realidad que se vive en el estado.

El diagnóstico ordenado por Congreso del Estado a raíz de la iniciativa presentada por Espino Balaguer en agosto del año pasado, comprende conocer por municipio el tipo de droga, grupo de edad, personas afectadas directa e indirectamente, edades de inicio, cuántos acuden a centros de rehabilitación, etc., para implementar los programas acordes a cada necesidad para atender la problemática de raíz.

“El problema de la drogadicción ya lo tenemos encima y las autoridades correspondientes no hacen nada al respecto, ¿qué están esperando? Que crezca como el problema del crimen organizado para que tenga que llegar un presidente como Calderón a hacerle frente?, cuestionó el diputado.

A unos días de que se cumpla el plazo otorgado por Congreso para la realización de este diagnóstico, Espino Balaguer lamentó que se atiendan los problemas con tanta pasividad como si no pasara nada..







Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles