Weekly News

Presentan propuestas los candidatos de Acción Nacional ante universitarios

26 de mayo de 2009.

En el marco del Seminario Permanente sobre Procesos Electorales que se ha venido desarrollando cada elección, la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Autónoma de Chihuahua, recibió este día a los candidatos por los cuatro distritos federales del Partido Acción Nacional.

El evento estuvo encabezado por el director de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales José Eduardo Borunda Escobedo y moderador Abraham Paniagua; la logística del evento es la presentación de la propuesta de cada uno de los candidatos, de acuerdo a cada uno de los cuatro candidatos de acuerdo a sus distritos.

El primer turno le correspondió al candidato del distrito 01 Héctor Hernández, cuya propuesta primordial es la dotación de mayores recursos por parte de la Federación a los municipios y destinarlos a los sectores rurales.

“No puede ser posible que la Federación entregue recursos para el campo y el estado o el municipio al no utilizarlos a ese sector tenga al final que regresarlos con lo cual se afecta de forma grave a las zonas agrícolas como es el caso del distrito 01, en los municipios de Guadalupe, Praxedis, Janos, Ascensión y Villa Ahumada.

Por su parte Ricardo Aceves, propuso que de llegar a la Cámara buscará la manera para que se doten mayores recursos financieros para las Fuerzas Armadas, así como tipificar el delito feminicidio como agravado, además de pronunciarse a favor de un sistema de información criminal.

María Antonieta Pérez Reyes, en su discurso ante los universitarios, estudiantes y maestros, enfatizó sobre la necesidad de regresar a Ciudad Juárez la paz y orden que fue robado precisamente por la inseguridad y la violencia generada por el crimen organizado.

“Queremos nuestras calles seguras, necesitamos asegurar nuestro empleo, para así fomentar el orden y armonía en Ciudad Juárez, por eso propongo que de llegar a la Cámara, pedirle al presidente Calderón la permanencia del Ejército Mexicano en tanto nuestras autoridades estatales y municipales nos puedan garantizar la seguridad a que están obligados”, apuntó.

El candidato del cuarto distrito Jesús Limón Alonso, por su parte enfatizó sobre la necesidad de reformar los códigos penales, y nueva legislación en materia fiscal, por ello es necesario unificar un código penal único en todo el país, y que tipifiquen los mismos delitos, las mismas penas.

Destacó que esa reforma es necesaria, por que las víctimas del delito, además de pasar por el trauma de haber sido objeto de un ilícito, vuelven a ser víctimas al acudir ante el ministerio público, quien no hace una investigación seria, real y confiable.

“Por que los ministerios públicos en vez de investigar, le piden a la víctima o al ofendido que realicen la investigación y les aporten pruebas, esto es un contrasentido, entonces la figura del ministerio público, de nada sirve”, indicó.

Luego de finalizar con la presentación de las propuestas, los candidatos de Acción Nacional, recibieron los cuestionamientos de los universitarios, sobre las propuestas plantadas, destacando los temas de seguridad y de educación, así como el ejercicio legislativo.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles