Weekly News

"Andan grupos anticipados con la sucesión de rectoría": Borunda

26 de mayo de 2009.

Luego de que en días pasados circularan correos electrónicos anónimos en donde se cuestionan el funcionamiento de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Autónoma de Chihuahua, su director Eduardo Borunda respondió de manera enérgica que "esos correos son producto por la sucesión de directores y rector de la Universidad que se llevará a cabo el próximo año 2010".

De acuerdo a un correo de los muchos que circulan, se mencionaba que existían candidatos a la dirección de la Facultad, pero lo cierto es que aún no hay convocatoria ya que por acuerdo del Consejo Universitario en el año 2007 y a la propia Ley Orgánica de la UACH se amplió el periodo de rector y directores por dos años más. En tal sentido, las elecciones en Ciencias Políticas serán hasta el próximo año, pero a pesar de eso, un aspirante ha iniciado la guerra sucia para posicionarse como candidato.

Es lamentable que no se cuiden los tiempos que marca la Ley Orgánica de la Universidad en la elección de sus directivos, señaló Borunda Escobedo, ya que eso sólo provoca la inquietud y viene a enrarecer el ambiente universitario.

“Hago un llamado a los que aspiren al cargo de director para que cuiden las formas y sea su trabajo el que respalde en determinado momento el perfil del próximo director. que repito será hasta el mes de septiembre del año 2010 que dejaré el cargo" fueron las palabras tajantes del director de la UACH en ciudad Juárez.

En cuanto a los señalamientos que se hacen en torno a malos manejos administrativo, Borunda Escobedo, dijo que desde el momento en que asumió la dirección de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, se han realizado fiscalizaciones y procesos de revisión a las cuentas que maneja la UACH, e incluso ha puesto a disposición de la contraloría de la universidad sus cuentas personales y en un espíritu de transparencia que se vean los ingresos y el antes y después de las finanzas, así como su modis viveni.

Aclaro que en esta administración se busca y se ha logrado poner en un alto nivel académico a la institución por medio de la certificación de las carreras, la dotación de equipos de nuevas tecnologías para el desarrollo de las prácticas de los estudiantes, la adquisición de terrenos para la creación de edificios en donde se den las clases de postgrado.

“Desafortunadamente todo esto es una trama política para llegar a la dirección de esta facultad y por eso dijo que los grupos andan muy adelantados, ya que la elección es hasta dentro de un año y la convocatoria todavía ni siquiera sale”, concluyó el director de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UACH.

Es de importancia señalar que la lucha por rectoría está muy fuerte particularmente en la Ciudad de Chihuahua, ya que los aspirantes a suceder al contador Raúl Chávez Espinoza, andan muy activos promocionándose, sin respetar tiempo o formas.

Basta recordar el involucramiento de manera directa de los partidos políticos en las elecciones de las mesas directivas de las sociedades de alumnos en la facultades de Derecho y en Contabilidad, eso con miras a tomar posiciones para mayo del 2010, fecha en que se desarrollará el proceso de sucesión de rector en la máxima casa de estudios del estado.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles