Weekly News

Copiarán programas colombianos para combatir delincuencia aquí

26 de mayo de 2009.

Cuatro proyectos especiales implementados en Medellín, Colombia, en materia de seguridad pública y que requieren la participación económica de los tres niveles de gobierno, contempla implementar en Ciudad Juárez, el alcalde José Reyes Ferriz.

El edil explicó que una de las dos partes del viaje tiene que ver con las cuestiones policiacas, y en ésta, el jefe de la Policía Nacional de Colombia dio a conocer las acciones que han realizado con éxito, ya que bajaron los índices delictivos de manera impresionante.

Dijo que la metodología utilizaba por la autoridad de ese país se utilizará para capacitar a los policías de Chihuahua, al grupo antisecuestros. Expresó que la otra parte tiene que ver con la invitación que le hizo el alcalde de Medellín para visitar esta ciudad.

Manifestó que en esta localidad trabajó todo el domingo con las personas encargadas de las áreas sociales, cuyos programas han tenido un importante éxito, al lograr reducir la delincuencia.

“Estos programas que ellos tienen vamos a aplicarlos en Ciudad Juárez, ya que son muy similares las condiciones que tiene la ciudad de Medellín con esta frontera”, expresó.

Dijo que son cuatro proyectos especiales que se pretenden desarrollar en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno Federal y el Gobierno del Estado.

Manifestó que en estos programas sociales se contempla invertir alrededor de 60 millones de pesos, de los cuales el 50 por ciento los aportaría la Federación, un 25 por ciento el Estado y el restante, el Municipio.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles