Weekly News

Determinan causas del accidente en elevador municipal

26 de mayo de 2009.

El especialista contratado para determinar las causas del incidente registrado durante la semana pasada en uno de los elevadores de la Presidencia Municipal, determinó que el mismo se debió al desgaste de dos piezas mecánicas que originaron un movimiento pendular durante el descenso del ascensor, provocando que en tres ocasiones se activara el freno de emergencia.

Tras una revisión exhaustiva desde el pasado lunes 18 de mayo, la empresa que realiza el mantenimiento y reparación de las cabinas que permanecen cerradas al público, descartó el desplome de éstas y explicó que durante el declive se presentaron 3 movimientos bruscos de rebote, los cuales ocasionaron la caída de una persona invidente y lesiones menores en 1 empleado municipal.

Dicha estructura cuenta con dos rodillos por donde corren los rieles que sostienen el cableado principal del elevador, los cuales deben tener aproximadamente media pulgada de diámetro.

La sobrecarga de peso que constantemente soportan estas estructuras, originaron que dichos rodillos se abrieran y ocasionaran un movimiento pendular a la bajada natural del elevador; motivo por el cual se activó de manera automática el freno de seguridad. El especialista determinó que esa misma causa originó los percances similares que se registraron en semanas anteriores.

Debido a la complejidad de las piezas que deberán sustituirse, aunque ya fueron solicitadas, se espera que el proveedor estadounidense las entregue en dos semanas más.

En tanto desde el incidente a la fecha, se ha realizado el mantenimiento preventivo al ascensor ubicado en el ala poniente, al cual le fueron colocadas piezas nuevas y para mañana en la tarde se pondrá en funcionamiento de nueva cuenta.

En tanto se exhorta a la ciudadanía en general que hace uso de los elevadores, respetar la capacidad máxima de 900 kilos o su equivalente a 7 personas.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles