Weekly News

Han llegado 18 nuevas maquilas en 2009

28 de mayo de 2009.

En lo que va del 2009 han llegado al menos 18 nuevas empresas maquiladoras a Ciudad Juárez, lo que indica lo atractivo que sigue siendo invertir aquí, dio a conocer Martha Alicia Messina Varela, subdelegada local de la Secretaría de Economía.

La llegada se contabiliza en el periodo comprendido entre el 1 de enero y el 14 de mayo del 2009.

Los sectores que invirtieron fueron diversos, pero se nota un crecimiento en proyectos de logística, empaque y clasificación de prendas de vestir, así como también empresas dedicadas a la manufactura de mecanismos electrónicos.

Cabe mencionar que acaba de salir una autorización por parte de la Secretaría de Economía para empresas dedicadas a la clasificación de ropa de vestir, para que se establezcan en la zona fronteriza norte de México. A Ciudad Juárez acaba de llegar una de éstas empresas.

Messina, puntualizó que la localización geográfica y la mano de obra que existen aquí, siguen siendo factores para seguir atrayendo empresas pese a la publicidad negra que algunos medios de comunicación hacen de Ciudad Juárez.

La funcionaria recordó que para igual periodo del 2008, es decir de enero a abril, los programas de maquila que se habían registrado alcanzaron los 21 pese a que ya en ese año se vivían los estragos de la recesión.

Durante todo el 2007 los programas que se aprobaron fueron 31.

Messina Varela indicó que si bien estas inversiones del 2009 no se distinguen por una alta generación de empleos directos en el arranque de operaciones, hizo hincapié que son puestos a los que se les asigna una mayor remuneración que los de nivel operativo en la industria de transformación común.

De acuerdo a la estadística de la SE en la materia, los programas autorizados en los últimos cinco años son los siguientes: En 2003 (9), 2004 (33), 2005 (26), 2006 (28) y 2007 (31).

Finalmente, la delegada subrayó que la industria de los electrónicos está teniendo un momento positivo a diferencia de otros sectores como el automotriz, muy golpeado por la recesión mundial.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles