Weekly News

Asesinan a reportero “levantado” por un comando armado

27 de mayo de 2009.

México, (CEPET).- Eliseo Barrón Hernández, reportero del diario Milenio La Opinión fue asesinado, tras ser “levantado” (secuestrado sin fines de exigir rescate) ayer por la noche en su casa en Gómez Palacio, Durango, al norte de México. Su cuerpo fue hallado por las autoridades la mañana de hoy en un ejido de la localidad sin que hasta el momento se tenga más información.

Los hechos fueron denunciados por la esposa del comunicador, quien detalló que un comando de ocho hombres vestidos de negro y encapuchados ingresó violentamente a su vivienda, ubicada en el municipio de Gómez Palacio a las 8:05 pm. (hora local).

En presencia de sus hijas menores, los desconocidos tomaron de los cabellos al reportero, lo golpearon y se lo llevaron, huyendo a bordo de dos autos Nissan Tsuru uno color blanco y otro color arena que habían sido estacionado afuera de la vivienda. Finalmente, los encapuchados amenazaron a la esposa del comunicador para que nos los siguiera, ni saliera de su casa.

De inmediato se dio aviso a las autoridades policiacas de los tres órdenes de gobierno y se activó el Código Rojo, por lo que las principales entradas de Gómez Palacio a Torreón fueron selladas.

Barrón Hernández llevaba 11 años laborando para La Opinión y se especializaba en temas policiacos. De acuerdo con la información del periódico, Barrón Hernández realizaba la cobertura de la información sobre el conflicto al interior de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Torreón, de la que fueron cesados 302 policías preventivos por pérdida de la confianza.

Los expedientes de estos elementos fueron entregados a corporaciones policiacas estatales, además del Ejército mexicano, PGR y SSP federal.

Un día después del cese de los agentes (por pérdida de confianza), una veintena fue sometida a investigaciones penales por delitos como extorsión, abuso de autoridad.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles