Weekly News

Hacen 'limpia' en Michoacán

27 de mayo de 2009.

La Procuraduría General de la República informó la detención de 28 personas, entre ellos diez alcaldes en funciones, por su presunta vinculación con el grupo de crimen organizado conocido como La Familia.

Ricardo Nájera, vocero de la PGR, dijo que las detenciones son resultado de un trabajo de una investigación de varios meses, entre la Procuraduría, el Ejército mexicano y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal. En los próximos días se determinarán las responsabilidades de los detenidos. Entre los aprehendidos destaca la ex secretaria de Seguridad Pública estatal, Citlalli Fernández González, asesora del gobernador Leonel Godoy, y Ramón Ponce Ponce, ex subroprocurador estatal y coordinador de asesores del procurador general de Justicia de la entidad. La lista de detenidos incluye a los alcaldes de Apatzingán, Uruapan, Buenavista, Arteaga, Tepalcatepec, Tumbiscatío, Ciudad Hidalgo, Coahuayana, Aquila y Zitácuaro, todos de diferente origen partidista.

También fue detenido el director Instituto Estatal de Información Policial, Mario Bautista y el jefe de agentes de la Dirección de Gobernación Estatal, Juan Gaona.

Los directores de Seguridad Pública de Arteaga y Tumbiscatio, Victorino Jacobo Pérez y Roberto Rubio Vázquez; dos jefas de grupo de la Policía Ministerial de Morelia, Gabriela Amata e Irlanda Sánchez, así como el encargado de la Comandancia de Lázaro Cárdenas, José Lino Zamora y Jaime Liera Álvarez, juez de primera instancia en La Piedad.





Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales


Andy Warhol

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player