Weekly News

Tormenta con granizo azota Centro de Coahuila

27 de mayo de 2009.

Una tormenta eléctrica acompañada de granizo azotó la zona Centro del estado; en San Buenaventura y Frontera los daños no fueron tan graves como en la ciudad de Monclova, que quedó a oscuras debido a que se dañaron varios transformadores.

En Monclova "La Capital del Acero" el agua y el viento derribaron decenas de árboles, espectaculares, lámparas del alumbrado público, cables y también provocaron fugas de gas en algunas viviendas.

Además dejaron un sinnúmero de carros y camionetas abollados, con los vidrios quebrados, así como inundaciones en avenidas, bulevares y las colonias San Francisco, Los Bosques e ISSSTE, entre otras.

En la Cruz Roja, donde también se quedaron sin energía eléctrica, las autoridades informaron que atendieron a una decena de personas con crisis nerviosa, descargas eléctricas, golpeados por el granizo y a una que se resbaló y se pegó al caer en el piso, en todos los casos fueron lesiones leves.

Otros fueron trasladados a las áreas de urgencias de algunos hospitales donde se les prestó el servicio médico y, al parecer, ninguno ameritó ser internado.

Se desconoce aún el número de damnificados y el fluido eléctrico se empieza a reestablecer poco a poco. En la Policía Preventiva municipal y estatal, bomberos, protección civil y Cruz Roja no se dan abasto para atender las llamadas de auxilio.

El fenómeno, provocado por una baja presión atmosférica, duró como 20 minutos, terminó a las 22:00 horas y se registraron 9.0 milímetros de agua.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles