Weekly News

Detienen a 10 presuntos narcos en Monterrey

27 de mayo de 2009.

Elementos del Ejército Mexicano irrumpieron en una fiesta en la colonia Independencia, de Monterrey, donde capturaron a 10 presuntos miembros de la delincuencia organizada, quienes tenían en su poder una manta con un mensaje dirigido al presidente Felipe Calderón, similar a las colocadas en días pasados en otros estados del país.

De acuerdo información de la Séptima Zona Militar, una denuncia anónima alertó sobre la presencia de varios hombres armados en una fiesta.

Al acudir al lugar desconocidos dispararon contra los militares, quienes repelieron la agresión, sin que se reportaran lesionados.

Durante el operativo, los elementos del Ejército Mexicano capturaron a 10 personas, entre ellos a los dos policías estatales.

En el interior de los automóviles se localizó droga, armas y dinero en efectivo, así como la manta con un mensaje dirigido al presidente Felipe Calderón.

En otro operativo se rescató a dos víctimas de secuestro y la Policía Federal detuvo a 11 presuntos integrantes del crimen organizado en el Estado de México y Michoacán, aunque los plagiarios asesinaron a una tercera víctima.

Javier Ortiz Chávez, "El Arqui" -ex policía ministerial de Michoacán y encargado de las operaciones de la organización en el Estado de México- encabezaba la célula, informó Luis Cárdenas Palomino, coordinador de Inteligencia para la Prevención de la Secretaría de Seguridad Pública federal.

El funcionario presentó a los detenidos en conferencia de prensa en el Centro de Mando de la Policía Federal en Iztapalapa y explicó que el grupo se relaciona con al menos cinco secuestros y unas 15 ejecuciones y homicidios de policías y de integrantes de grupos rivales.

Además en Tijuana, elementos del Ejército Mexicano liberaron a un joven secuestrado y detuvieron a cuatro presuntos plagiarios, entre ellos una mujer y un hombre originarios de Estados Unidos de 18 y 20 años que dijeron trabajar para el crimen organizado.

Un comando de al menos 15 hombres rescató de la cárcel de Saucillo, Chihuahua, a un ex policía municipal de Delicias.

Mientras tanto, once personas fueron ejecutadas en diferentes partes del estado de Chihuahua.

Otros dos hombres fueron asesinados en Culiacán y Badiraguato, Sinaloa. Por último, tres ejecuciones se reportaron en Guanajuato.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles