Weekly News

Calderón designa a funcionarios en Gobernación

27 de mayo de 2009.

El presidente Felipe Calderón designó a Alejandro Poiré Romero como subsecretario de Población, Migración y Asuntos Religiosos, y a Manuel Minjares Jiménez subsecretario de Enlace Legislativo, lo que representa su tercer cargo en este sexenio.

De acuerdo con un comunicado de la Secretaría de Gobernación (Segob), Pablo Ojeda Cárdenas fue nombrado coordinador de asesores del secretario de Gobernación y Juan Bosco Tinoco, jefe de la oficina del secretario.

Bosco, quien hasta el lunes pasado, se desempeñó como jefe de la Unidad de Gobierno de la dependencia, fracasó en su intento por sentar a representantes del Ejército Popular Revolucionario (EPR) a exponer sus demandas a unas horas de ser promovido.

Alejandro Poiré es egresado de la licenciatura en Ciencia Política del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y cuenta con maestría y doctorado en la Universidad de Harvard. Minjares es licenciado en Contaduría por la Universidad La Salle. Durante la toma de protesta del presidente Felipe Calderón, formó parte de la valla de legisladores del blanquiazul que junto a elementos del Estado Mayor Presidencial (EMP), marinos, y personal de seguridad ayudaron a que se concretara el acto.

Fue diputado en la primera legislatura de la Asamblea Legislativa en 1997. Ha sido dos veces diputado federal: en la 58 legislatura, de 2000 a 2003, fue secretario de la Comisión de Hacienda y Crédito Público y subcoordinador de Política Económica del PAN, y en la actual legislatura es diputado con licencia.

Pablo Ojeda es licenciado en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México y realizó estudios de posgrado en la escuela de derecho de la Universidad de California en Berkeley. A la fecha se desempeñaba como jefe de la Oficina del secretario de Gobernación.

Juan Bosco Tinoco es licenciado en Comercio Internacional por la Universidad Vasco de Quiroga, en Morelia, con maestría en Ciencias Sociales en la Universidad de Freiburg en Alemania.

En 2007 se desempeñó como asesor para temas internacionales del secretario de la Función Pública y en 2008 ocupó el cargo de secretario de Relaciones Internacionales del Comité Ejecutivo Nacional del PAN.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles