Weekly News

UE revela reformas de seguridad en mercados financieros

27 de mayo de 2009.

Los bancos serán escrutados más estrechamente y se protegerá mejor a los inversionistas sacudidos por la crisis

Los bancos serán escrutados más estrechamente de acuerdo a planes difundidos el miércoles por la Unión Europea, a través de los cuales aplicará las lecciones aprendidas a partir de la crisis del crédito y protegerá mejor a los inversionistas sacudidos por la crisis financiera.

Los planes de la Comisión Europea son el punto central de la respuesta de la UE a la crisis. Apuntan a marcar con antelación cualquier propagación del riesgo y así evitar que los gobiernos deban asistir nuevamente a los bancos con miles de millones de euros.

Gran Bretaña, el centro bancario más grande de Europa, ya ha marcado su incomodidad con los planes, ante el temor de perder su soberanía sobre los temas regulatorios a manos de organismos centralizados.

Los planes de la Comisión se basan en un proyecto presentado por el ex gobernador del Banco de Francia, Jacques de Larosiere, y respaldado en principio por los líderes de la Unión Europea.

Las iniciativas representan un intento por actualizar las regulaciones de los mercados financieros, los cuales ya están integrados y dominados por bancos transnacionales como HSBC, BNP Paribas y Santander, incluso pese a que las supervisiones de éstos siguen siendo a nivel nacional.

Los bancos sucumbieron rápidamente a la crisis del crédito debido, en parte, a que no existía un panorama general sobre cuán rápidamente la inestabilidad de una institución podría infectar a otras





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles