Weekly News

Nombran a nuevo subgobernador de Banxico

27 de mayo de 2009.

Manuel Sánchez González, quien fuera directivo del Grupo BBVA Bancomer, ocupará el cargo hasta 2016

La Tercera Comisión de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión aprobó por mayoría la designación de Manuel Sánchez González como subgobernador del Banco de México, quien admitió que el sistema financiero no puede funcionar sin regulación, por las dolorosas lecciones que han dejado los excesos en materia de créditos.

Hoy el pleno de la Comisión Permanente votará el dictamen del nombramiento de Sánchez González, quien ocuparía esa responsabilidad hasta 2016.

En medio de críticas del PRD, Sánchez González dijo que es “una persona respetuosa de la ley. La ley es para cumplirse y en segundo lugar en particular estoy convencido de que el sistema financiero no puede funcionar sin una adecuada regulación”.

Sánchez González dijo que “los excesos en materia de créditos nos han dado lecciones muy penosas, muy profundas y muy dolorosas, y cada vez que hay una crisis bancaria uno debe llegar a la conclusión de cómo evitar una crisis en el futuro”.



El senador Tomás Torres (PRD) le recordó que en su libro “Economía mexicana para desencantados”, él expuso que no debe existir el control de las tasas sino que debe imperar el libre mercado.

“Casi todos son hijos de (Francisco) Gil Díaz (ex secretario de Hacienda)”, soltó el diputado Juan Guerra (PRD) y le demandó no actuar con base en ideologías.



“Comparto con usted completamente esa preocupación de que no debe estar guiada la política económica o la política monetaria por ideología, sino por una guía objetiva de lo que nos va diciendo la realidad”, expuso Sánchez González.

“Estoy enterado de las reformas para que el Banco de México observe de cerca la situación de la competencia en el sistema bancario”, dijo Sánchez González a legisladores.

Sánchez González también defendió su paso por la iniciativa privada.

También admitió que la inflación se convierte en un impuesto en el que, además de afectar la inversión y la producción, “en cualquier caso la población pobre es la más vulnerable al contar con medios más limitados para protegerse”.

Por ello, explicó, el banco central tiene la capacidad de evitar la inflación mediante una política monetaria idónea.

“En México se ha logrado un consenso social de que la inflación es indeseable y que el Banco de México ha acertado en la aplicación de su política antiinflacionaria”, dijo.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles