Weekly News

Concacaf analizará participación en torneos de Conmebol

27 de mayo de 2009.

El retiro de Chivas y San Luis de la Copa Libertadores provocó que el organismo rector del futbol en la zona norte del continente determine si es convincente seguir jugando

El retiro de México de las competencias de la Conmebol amenaza con ocasionar un cisma en el fútbol en América tras el anuncio de la Concacaf de que analizará si continúa participando en torneos organizados por su homólogo sudamericano. El comité ejecutivo de la Concacaf instruyó el lunes al secretario general del organismo, Chuck Blazer, a 'evaluar la situación actual de las competiciones de Conmebol para determinar si la participación continua de Concacaf es conveniente. Blazer debe evaluar las medidas necesarias a tomar para terminar la relación o corregirla'. Los clubes mexicanos Chivas y San Luis se retiraron la semana pasada de los octavos de final de la Copa Libertadores ante la negativa de sus rivales Sao Paulo y Nacional de Uruguay de viajar a México por temor a la gripe porcina.

La federación mexicana de fútbol también anunció que no participará de ningún torneo de la Conmebol si no se arregla la relación con el fútbol sudamericano.

México es un invitado fijo de la Copa América, el torneo de selecciones de Sudamérica en el que también han participado otros equipos de la Concacaf como Estados Unidos, Costa Rica y Honduras.

En la Copa Sudamericana, el segundo torneo de clubes más importante de la Conmebol, compiten equipos mexicanos y también han sido invitados clubes de Costa Rica y la MLS estadounidense.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles