Weekly News

Manchester-Barça, la otra final

27 de mayo de 2009.

Europa está en juego. El duelo por la Liga de Campeones demostrará el máximo nivel de futbol a nivel de clubes, incluso comparado con una pequeña Eurocopa y hasta con un Campeonato Mundial.

En este último rubro, puede destacarse que tanto Manchester United y Barcelona pueden presumir que el menos 14 elementos han asistido a la última justa mundialista.

Hablemos primero del campeón inglés, quien posee a Cristiano Ronaldo (Portugal), Carlos Tévez (Argentina), Wayne Rooney (Inglaterra), Anderson (Brasil), Michael Carrick (Inglaterra), Rio Ferdinand (Inglaterra) y Patrice Evra (Francia), los elementos que disputaron el certamen en Alemania 2006.

Por su parte, el monarca español cuenta entre sus filas a Lionel Messi (Argentina), Thierry Henry (Francia), Andrés Iniesta (España), Xavi (España), Carles Puyol (España), Sylvinho (Brasil) y Rafael Márquez (México), este último sin participación en este partido, aunque fuera pieza fundamental durante el camino catalán rumbo a Roma.

En otra competencia completamente distinta, pero que forma parte de las estadísticas, tanto ‘ingleses' como ‘españoles' escenificarán una de las finales más esperadas por años y, sin duda, los grandes protagonistas serán los jugadores que completan los planteles.

Además, se le debe dar un ingrediente más el hecho de que el año pasado Manchester United eliminó a Barcelona en la ronda semifinal de la Champions League, donde dejó demostrado que el poderío inglés era inevitable. Cabe recordar que la final anterior fue disputada contra otra escuadra de la isla, el Chelsea.

Queda demostrado que las dos escuadras están en igualdad de circunstancias, nivel de juego y plantel, lo que genera otra final muy diferente a la que disputarían sólo dos instituciones.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles