Weekly News

Merecemos a alguien de la estatura de Gaytan: Espino

27 de mayo de 2009.

El diputado Jorge Espino Balaguer lamentó la salida del arquitecto Lázaro Gaytán de la Dirección de Seguridad Pública Municipal y dijo que Chihuahua pierde a un servidor público comprometido con su trabajo y con la sociedad, lo que demostró durante los casi 5 años que estuvo al frente de la corporación.

Agregó el legislador que durante su encargo Gaytán Aguirre logró la unificación de la policía municipal, lo que redundó en una excelente coordinación con otras corporaciones no sólo en el combate al crimen organizado sino en la disminución de los índices delictivos.

Espino Balaguer expresó que la persona que llegue al relevo deberá contar con el perfil de honestidad, trabajo y compromiso con la ciudadanía que caracterizó a Lázaro Gaytán al frente de la policía municipal desde la administración municipal de Juan Blanco hasta ayer.

Recordó Espino que fue Lázaro Gaytán quien obtuvo la certificación de Calea para la corporación e impulsó la profesionalización y constante capacitación de los polimunicipales.

Además fue uno de los jefes policiacos que pugnó por la depuración de las corporaciones, realizando para ello los exámenes de confiabilidad a todos los elementos desde altos y medios mandos hasta cada uno de los integrantes de los diversos grupos, indicó el diputado.

Finalmente hizo votos por que el cambio de mando sea para bien de Chihuahua, “con una persona capaz y que dé el ancho en la gran responsabilidad que deja el arquitecto Gaytán”, reiteró Espino





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles