Weekly News

Concluye Seminario sobre Procesos Electorales, con candidatos del PRD

27 de mayo de 2009.

Este miércoles en las instalaciones de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Autónoma de Chihuahua, concluyó el Seminario Permanente sobre Procesos Electorales, en donde los candidatos a las diputaciones federales por los diferentes partidos que participan en la contienda electoral presentaron sus propuestas a los estudiantes y maestros universitarios de la Facultad de Ciencias Políticas.

El seminario le tocó cerrarlo los candidatos del Partido de la Revolución Democrática, José Luis Olivas, por el distrito 01; Verónica Castillo, del distrito 02; Griselda Sosa y Xochitl Flores del tercer y cuarto distrito respectivamente, quienes presentaron sus propuestas las cuales fueron recibidas por los estudiantes en un auditorio de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales.

Por parte del candidato del distrito 01, el profesor José Luis Olivas, destacó la necesidad de atender las colonias marginas que se encuentran en su distrito en las cuales existe pobreza y miseria y sobre todo la falta de una infraestructura urbana, como es el caso del mismo Valle de Juárez que pese a ser una zona agrícola ya el urbanismo está por el Valle Alto pero el bienestar no llega a estas familias.

Verónica Castillo, candidata por el segundo distrito, optó por destacar en sus propuestas en materia educativa, ya que destacó las escuelas preparatorias públicas, no existen en ese sector por lo que la infraestructura es nula, ya que nada más hay tres preparatorias las cuales son de paga.

Debido a ello se afecta a la educación de los jóvenes de ese distrito, en donde también el índice delictivo juvenil es alto, el cual es un reflejo simplemente de la falta de atención de las autoridades de los tres niveles de gobierno.

Por su parte Griselda Sosa, candidata del PRD por el distrito 03, destacó en su propuesta la generación de leyes las cuales promueven un apoyo gubernamental a las madres solteras que aparte deben de laborar, atención a grupos vulnerables como son los minusválidos, y el grave problema de la vivienda.

En este tema, la candidata se pronunció por poner un freno a las grandes empresas constructoras las cuales en contubernio con el INFONAVIT, sangran al trabajador ilusionado en comprar una casita en precios elevadísimos y que al final de cuentas esa vivienda no lo vale y termina endeudado toda su vida laboral.

“El gobierno en franco contubernio con las empresas juegan con la necesidad de los trabajadores quienes ilusionados se compran su casa, pero con una endeudamiento enorme, por eso es necesario poner un freno a esta voracidad de los constructores”, apuntó. Xochitl Flores, candidata por el cuarto distrito, le tocó cerrar la presentación de las propuestas, quien ofreció a los estudiantes el establecimiento de leyes que favorezcan al empleo, en lo particular para aquellos jóvenes que recién egresan de las universidades y que ven lo difícil que es conseguir emplearse o poner un negocio.



“Es inaudito que nuestros jóvenes que salen preparados y listos para dar lo mejor de sí, se topen con que no hay empleos y más en esta época de crisis; pero lo más duro es que cuando desean poner un negocio y dar empleo a otras personas, sea el propio gobierno que ponga las trabas por medio de los altos impuestos”, dijo la candidata. Los candidatos del Sol Azteca, respondieron algunos cuestionamientos que les hicieron los estudiantes, destacando el aspecto de la seguridad pública y la presencia militar, coincidiendo los perredistas que es necesario sancionar a los militares y policías federales que han cometido abusos y sobre todo estar acatados a las leyes que emanan de la Constitución y no violentar los derechos humanos.

Previo a la llegada de los candidatos del PRD, el evento lo iniciaron los candidatos del Partido Convergencia, siendo el candidato Tomás Julián, quien llamó más la atención con su propuesta sobre la atención a los adultos mayores.

El director de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Autónoma de Chihuahua, Eduardo Borunda Escobedo, comentó que con este evento se concluye esta edición del seminario permanente sobre procesos electorales en su fase de presentar propuestas.

Señaló el director de la FCPyS, que el objetivo se cumplió a cabalidad con la presentación de los todos los candidatos a diputados federales por los distintos partidos que contienden en este proceso electoral federal.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles