Weekly News

Barça, primer tricampeón español

27 de mayo de 2009.

Barcelona lo consiguió. La oncena dirigida por Pep Guardiola conquistó el tercer título que estaba en juego; la Champions League.

Los blaugrana derrotaron 2-0 al Manchester United en la gran final jugada en el Estadio Olímpico de Roma, para lograr la triple corona histórica para la institución, Liga española, Copa del Rey y Liga de Campeones. v Con este resultado, los catalanes se colocan como la quinta escuadra europea en conseguir los tres títulos, los anteriores fueron Celtic Glasgow, Manchester United, Bayern Munich y AC Milán.

La Liga española la conquistó tras la derrota del Real Madrid en la antepenúltima jornada y que le dio la Copa al Barcelona y la Copa del Rey se la llevó al golear 4-1 al Athletic de Bilbao en el estadio de Mestalla.

Con este histórico triplete, los culés logran lo que ni el Real Madrid ha podido hacer a pesar de sus 19 Ligas españolas y nueve Champions League, para ser el primer equipo español en alcanzar este logro.

Barcelona alcanza su tercera Copa de Liga de Campeones y alcanza al ManUnited y se acerca a los máximos ganadores, Real Madrid (9), AC Milán (5), Bayern Munich y Liverpool (4). eluniversal.com



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles