Weekly News

Rescatan otro niño de pozo en San José, recomiendan extremar cuidado de los hijos

27 de mayo de 2009.

Por segunda ocasión en esta misma semana un menor cae al pozo de absorción del Fraccionamiento San José, y la Dirección de Ecología y Protección Civil recomienda fuertemente a los padres de familia cuidar dónde juegan sus hijos.

El menor fue rescatado sin sufrir daños de consideración por personal de bomberos, informó Bernardo Escudero Ortega, director de Ecología y Protección Civil del Municipio de Juárez.

“Se trata del mismo pozo o vaso de absorción del Fraccionamiento San José en donde en los últimos dos días ocurrió exactamente lo mismo, cuando fue reportado a las autoridades que tres niños se encontraban extraviados”, dijo el funcionario.

De acuerdo con el reporte, dijo que dos de los extraviados presuntamente se lanzaron al pozo de absorción, pero fueron encontrados un poco más tarde en sus hogares.

“El tercero de esos menores fue rescatado por un vecino del agua en el pozo y llevado para su atención a Cruz Roja y Rescate. Ayer durante el día se dio la misma situación de un menor de 11 o 12 años que nos dicen resbaló y cayó al agua, de donde fue rescatado por los bomberos que acudieron al llamado”, explicó Escudero Ortega.

“El pozo está bardeado y encementado, pero el argumento que se nos ha dado es de que falta un pedazo de malla y que por ahí se meten a jugar, pero la verdad es que esto ocurre por descuido de los padres”, expresó.

Pidió a los padres de familia que extremen precauciones, especialmente quienes viven en donde existe ese tipo de construcciones.

“La recomendación es cuidar a sus niños, porque aunque los pozos estén protegidos los niños encontrarán la manera de entrar. Nos han pedido que coloquemos una pared de cemento para evitar esto, pero es algo absurdo porque ese lugar es precisamente para captar el agua que llegue, y no podemos bloquearlo”, manifestó.

“El hecho de que dos de los niños que nos fueron reportados como perdidos fueron encontrados en su casa más tarde nos demuestra que existe una gran falta de cuidado de los padres para saber en dónde están sus hijos, y por eso insistimos en que tengan cuidado en ese respecto, que sepan siempre en dónde están sus hijos”, indicó el director de Ecología y Protección Civil.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles