Weekly News

Una niña fue alcalde de esta ciudad por un día

27 de mayo de 2009.

Este miércoles 27 de mayo 47 alumnos de primaria, niñas y niños, tomaron posesión de las diferentes Direcciones que conforman la Administración Municipal y de los 18 puestos del Ayuntamiento de Juárez.

La ceremonia se llevó a cabo para festejar el Día del Niño en el Salón Francisco I. Madero del tercer piso de la Unidad Administrativa Benito Juárez, dándole posesión como alcaldesa a la niña Ana Itzel Gaytán Hernández de la Escuela Primaria Ismael Ávalos Muñoz, quien encabezó el festejó en compañía del presidente municipal José Reyes Ferriz.

Asimismo fue electa como secretaria del Ayuntamiento, Mitzi Yalil Castañeda Salazar; como tesorera, Grecia Fernanda Leyva Carrera; coordinador de Direcciones, Carlos Alonso Solís Sánchez; y Alfredo Ibarra Salamanca, como secretario de Comunicación Social.

El festejo, programado tradicionalmente para el 30 de abril, tuvo que ser suspendido debido a la alerta sanitaria que se decretó por el virus de la influenza humana.

A Las niñas y los niños se les ofreció un desayuno y se les entregaron regalos por parte de cada funcionario y regidor.

Participó en el evento el coro infantil de la Escuela Primara México Lealtad que interpretó el tema “Juárez Valor de México”.

La niña Kaori Andrea González Tonaka, seleccionada directora de Tránsito Municipal, dijo que de su trabajo dependerá el evitar accidentes para que ningún ciudadano se vea afectado en su integridad física y exhortó a la comunidad a respetar el reglamento de tránsito a pensar que ¨las omisiones atentan contra terceros¨.

Enseguida el presidente municipal dijo que los niños funcionarios y miembros del Cabildo representan lo mejor que tiene Juárez para ofrecer a México y al mundo.

¨Todos los juarenses estamos orgullosos de ustedes y los felicitamos por el trabajo en sus escuelas¨, agregó.

Reyes Ferriz les ratificó que una vez que ingresen a la secundaria serán apoyados con transporte y uniformes escolares para que continúen estudiando, y al llegar a la preparatoria podrán laborar en sus horas libres en nuevo programa infracciones electrónicas.

La presidenta municipal dijo que Juárez necesita la participación de todos y que para rescatarlo es necesario promover los valores, ¨nosotros nos comprometemos a practicarlos para eliminar la violencia¨.

Ana Itzel le pedió al presidente municipal su apoyo para reforestar su escuela y para colocar un domo.

Enseguida el alcalde y la presidenta municipal hicieron entrega de los nombramientos a los 47 alumnos de primaria que ocuparon este día los cargos de primer nivel y los puestos de los 18 regidores del Cabildo.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles