Weekly News

Ejército mexicano captura a un jefe del cartel del Golfo en Cancún

28 de mayo de 2009.

Soldados del Ejército mexicano capturaron al presunto narcotraficante Félix Camacho, alias "El Boti", supuesto jefe del cartel del Golfo en el caribeño balneario de Cancún, informó hoy la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en un comunicado.

"El Boti", según la dependencia, fue designado por los líderes del cartel del Golfo como encargado provisional de las actividades ilícitas en la plaza de Cancún después de la captura de Rafael del Ángel Velez, detenido el pasado 8 de mayo.

Camacho, arrestado en esa turística ciudad del caribe mexicano, manifestó ser el responsable de continuar con el control de las actividades ilícitas, principalmente la venta al menudeo de drogas, la extorsión a empresarios, el secuestro, la piratería y el tráfico de personas.

También fue detenido Julio César Guerra, quien confirmó la información sobre las actividades que realizaba "El Boti".

El jefe mafioso de la plaza de Cancún reveló que en la agrupación hay una pugna interna por el liderazgo local, por lo que atribuyó su detención a una denuncia de un enemigo.

El Ejército confiscó a los dos detenidos cuatro paquetes de marihuana y 180 envoltorios de la hierba, 761.000 pesos (unos 60.000 dólares), 4.800 dólares, dos armas largas y una corta, así como tres automóviles, dos de ellos blindados.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles