Weekly News

Exhortan a llevar un control medico prenatal

28 de mayo de 2009.

En el marco del Día Mundial para Abatir la Mortalidad Materna a celebrarse mañana, las autoridades del sector salud exhorta a las mujeres embarazadas a llevar un control medico prenatal para disminuir las muertes por esta causa.

“Afortunadamente cada año se han ido reduciendo los decesos por esta causa, las futuras madres han ido tomado conciencia de la importancia que tiene visitar al medico mes con mes hasta el parto; en lo que va de este año se han presentado cinco casos de muertes maternas”, explicó el Director de la Jurisdicción Sanitaria II.

La mortalidad materna ocurre en una mujer cuando está embarazada o dentro de los 42 días posteriores a la terminación del embarazo, producida por cualquier causa relacionada o agravada por la preñez o su manejo, pero no por causas accidentales o incidentales.

Las principales causas de muerte materna son:


*Infecciones bacterianas
*Toxemia del embarazo
*Hemorragias
*Embarazo ectópico
*Sepsis durante el puerperio

Durante la etapa de gestación se deben asumir hábitos saludables como una dieta suficiente, equilibrada y variada, que favorezca las necesidades de nutrientes (ácido fólico y hierro) del binomio madre-hijo, además de realizar ejercicio moderado.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles