Weekly News

Frenan la licencia de González Roaro para llegar a la Lotería

28 de mayo de 2009.

La solicitud de licencia del diputado federal Benjamín González Roaro, quien se perfilaba como relevo en la Lotería Nacional, fue retirada y quedó a disposición de la Mesa Directiva de la Comisión Permanente del Congreso, luego de que el PRI y el PRD manifestaran su inconformidad con la petición.

En el marco de un debate entre legisladores del PRI, PAN y PRD sobre la situación en la Lotería Nacional y la trayectoria de González Roaro, finalmente se retiró la solicitud de licencia que había solicitado el diputado federal panista.

Durante el debate el senador Cleominio Zorera Novelo, del PRI, manifestó que antes de pensar en un relevo en la Lotería Nacional tras la salida de Miguel Ángel Jiménez se debe establecer un proyecto para fortalecer a esa institución y resolver la crisis en que se encuentra y que afecta a más de 20 mil billeteros.

Beatriz Zavala Peniche, senadora del PAN, destacó la trayectoria de González Roaro, pero reconoció que en gobiernos anteriores la Lotería Nacional se manejó como "caja chica", por lo que se debe trabajar para evitar ese tipo de prácticas en el futuro.

Por su parte, el diputado federal Juan Guerra, del PRD, cuestionó el eventual relevo en favor de González Roaro y opinó que la Lotería Nacional en los últimos años se ha manejado como patrimonio de la líder magisterial Elba Esther Gordillo.

Benjamín González Roaro fue director general del ISSSTE durante el Gobierno anterior y subsecretario de Educación en administraciones pasadas.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles