Weekly News

Continúan 58 personas con influenza AH1N1 en el estado

28 de mayo de 2009.

Con relación a la contingencia epidemiológica de la Influenza Humana, el Gobierno del Estado, a través del Comité Interinstitucional de Salud, informa que en la entidad el número de personas que han sido infectadas por el virus de influenza Tipo AH1N1, sigue siendo de 58 personas

Por lo mismo se mantienen las medidas preventivas adoptadas, solicitando a la ciudadanía que ante cualquier síntoma de esta enfermedad acuda a las diversas instituciones hospitalarias, públicas o privadas, para recibir atención médica adecuada al caso.

La estadística de casos de Influenza Humana proviene de los resultados enviados por los laboratorios del InDRE y el de Sonora, autorizados para proporcionar estas cifras.

Siguen pendientes de ser recibidos los resultados de 33 muestras tomadas, mismas que aún no han sido procesadas por estos laboratorios.

A nivel mundial la Organización Mundial de la Salud reporta que se han confirmado 12 mil 954 casos de influenza tipo AH1N1de los cuales generaron 92 muertes confirmadas por este virus.

En México se contabilizan 4 mil 174 episodios de infección y 80 muertes, según el corte de datos de la propia Secretaría de Salud del 25 de mayo a las 9:00 horas.

Las autoridades estatales de Salud exhortan a la sociedad chihuahuense a continuar con las medidas de prevención, para reducir los riesgos de contagio del virus AH1N.

En el territorio estatal los centros de salud y hospitales siguen en disposición de atender a toda persona que pueda mostrar síntomas de la enfermedad, a fin de proporcionarle atención médica propia del caso.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles