Weekly News

Sale caro viajar por Vive México

28 de mayo de 2009.

Los paquetes turísticos que ofrece el Gobierno Federal, a través de la campaña Vive México, lanzada el lunes pasado por el presidente Felipe Calderón, resultan en algunos casos más caros que si se cotizan por cuenta propia.

La campaña tiene el objetivo de reactivar el turismo tras la contingencia sanitaria por la epidemia de influenza en el país. En agencias de viaje y en Internet, es posible encontrar los mismos paquetes que ofrece Vive México, con el hotel, aerolínea y en las mismas fechas, pero a precios hasta 38 por ciento más baratos. Un viaje por avión en Mexicana para dos personas en el Hotel Posada Real de Puerto Escondido por dos noches y tres días, con comidas incluidas, se oferta 38 por ciento más caro en la página oficial www.ofertasvivemexico.com que la cotización realizada por la agencia de viajes Tresmares. Para ese mismo destino, con las características antes descritas, hay ofertas más baratas en otras aerolíneas. Si el viaje se hace por Magnicharters cuesta 46 por ciento más barato que si se comprara el promocionado en el portal, comentó un empleado de la misma agencia. En este caso el viaje se hace un día antes. En el caso de un viaje para dos personas de la Ciudad de México a Puerto Vallarta se encontró una diferencia de 36 por ciento, cotizando la misma aerolínea, hotel y servicios por la página de Internet Despegar.com. Un paquete de Guadalajara a Ixtapa, cuesta 5 por ciento menos si se cotiza directamente en VTP de Mexicana en Internet, que por la página de promociones de Vive México. Cuando se lanzó el programa, el presidente Felipe Calderón planteó que los descuentos que se ofrecerían en este portal iban a ser muy atractivos. "¿Y qué van a hacer las empresas? Las empresas también pondrán su parte. Van a lanzar una amplia gama de ofertas para poner al alcance de más mexicanos los principales destinos turísticos con descuentos y paquetes que sean verdaderamente atractivos. "Remover la idea de que lo más bello de México es sólo para la gente que tiene mucho dinero", prometió el presidente Felipe Calderón al presentar la campaña el lunes pasado. Pese al anuncio, las promociones que en conjunto emitieron el Gobierno Federal, aerolínea y hoteles para incentivar el turismo en el país ofrecen descuentos mínimos, según indica la misma página de Internet.

Si se consideran los paquetes que promociona el Gobierno, la mayoría de los descuentos oscila entre 1 y 6 por ciento, cuando se compara con el costo que tendría si los turistas reservan independiente el hotel y la aerolínea.

Dichos descuentos se "presumen" en la misma página de Internet. Por ejemplo, un paquete a Cancún desde la Ciudad de México cuesta 7 mil 189 pesos para dos personas con hotel y avión incluido, y por separado costaría 7 mil 279 pesos, es decir sólo 90 pesos menos.

Influenza ha matado a 89 mexicanos

Las autoridades informaron ayer que el número de muertes confirmadas en el país por la epidemia de la gripe A aumentó a 89, cuatro más que la cifra del martes y los contagios se elevaron a 4,821, cien más que el anterior reporte.

La Secretaría de Salud señaló que las 89 muertes corresponden a 1.8 por ciento del total de los casos de contagios confirmados, además de que 48 son mujeres y el resto hombres. El 75.3 por ciento de los fallecidos tenía entre las edades de 20 a 54 años, de acuerdo al ministerio.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles