Weekly News

Premian a la OMS

28 de mayo de 2009.

El Premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional 2009 fue concedido ayer a la Organización Mundial de la Salud (OMS), por sus logros y avances en materia de erradicación, prevención y control de enfermedades, informó el jurado.

En la ciudad de Oviedo, capital del Principado de Asturias, el presidente del jurado, el jurista Antonio Garrigues informó que esta decisión se tomó al considerar a la OMS como "una de las instituciones más respetadas por su labor de salvaguardia en el derecho fundamental de todo ser humano a la salud".

"El jurado ha valorado la capacidad de la OMS como organismo especializado de Naciones Unidas para desempeñar una porción de liderazgo en los asuntos sanitarios cruciales en un contexto mundial de transformación", refirió. Al leer el acta del jurado, expresó que se ha considerado la capacidad de la OMS para "configurar la agenda de las investigaciones en materia de salud, establecer normas y articular políticas aún en principios éticos y científicos y además de prestar apoyo técnico a los países que lo necesiten".

De sus logros, resaltó "la erradicación de la viruela, la reducción en más de un 99 por ciento de poliomielitis, la prevención y control de enfermedades infecciosas, como Sida, tuberculosis y paludismo".

Asimismo, "la reducción de la mortalidad infantil, y la identificación y control de brotes epidemiológicos a nivel mundial".





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles