Weekly News

Registra Illinois segunda muerte por influenza humana

28 de mayo de 2009.

El Departamento de Salud Pública de Illinois informó hoy de un segundo caso de muerte por influenza humana en el estado, donde el número de contagios por la enfermedad ascendió a 976, de los cuales 430 han tenido lugar en Chicago.

Damon T Arnold, director de la dependencia, explicó que la persona fallecida es un residente de un suburbio del Condado de Cook, al que pertenece esta ciudad, que presentaba vulnerabilidad al virus A/H1N1 por otros padecimientos.

Sin embargo, el funcionario evitó dar más información sobre el caso, incluso precisar su ubicación, 'por razones de confidencialidad, así como de respeto a sus familiares'.

Con este son dos casos de muerte que se registran en una semana en esta entidad, la primera de ellas el lunes pasado en Chicago, de quien tampoco se proporcionaron suficientes datos.

'Nos entristecen las muertes pero, como se ha observado en Illinois y alrededor del país, las fatalidades debido al virus A/H1N1 continúan ocurriendo, especialmente cuando hay dolencias subyacentes que aumentan el riesgo de enfermedad severa', expresó Arnold.

El funcionario insistió en la recomendación a la población de que mantenga las medidas mínimas de protección para evitar el contagio, en especial a las personas con padecimientos crónicos les invitó seguir cuidados especiales.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles